Juárez

Entregan juguetes en el Valle y Samalayuca

Direcciones de Desarrollo Social y Protección Civil apoyan a menores de escasos recursos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El reparto se llevó a cabo cumpliendo las medidas de Salud

Ciudad Juárez.— Los niños y niñas que habitan en los poblados del Valle de Juárez y Samalayuca recibieron la sorpresa de la llegada de los Reyes Magos, quienes, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Protección Civil, entregaron juguetes para los menores de escasos recursos en algunas colonias vulnerables.

Con gran ilusión, los niños recibieron, además de un obsequio, zapatos y bolsas de dulces; también se partió la tradicional rosca de Reyes, misma que se entregó a cada uno de los menores que asistieron.

Estas iniciativas tienen el objetivo de apoyar a la niñez y de continuar con su ilusión en estas tradiciones, ya que por falta de recursos sus padres no pudieron comprarles algo para estas fechas, se informó.

Fueron ocho los lugares donde se realizaron las entregas de estos regalos a favor de los más pequeños: las colonias Juanita Luna, Sol Poniente, Siglo XXI, Portal del Roble y Palmas del Sol, además de los ejidos de Samalayuca, San Agustín y San Isidro en el Valle de Juárez.

Dicho evento tuvo la presencia de Eunice Barrera, directora de Enlace Comunitario y Asistencia Social, quien señaló que estas acciones formaron parte de las iniciativas que encabezó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en apoyo a la niñez.

“Fue una satisfacción de los empleados de estas dependencias para cumplir la instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y de los directores, Arturo Urquidi y Roberto Briones, quienes tuvieron la iniciativa de llevar a cabo estos eventos de manera conjunta para dar alegría a los menores”, dijo Barrera durante el evento.

Se detalló que se implementaron protocolos para cumplir con las normas de salud por la pandemia, para evitar contagios de Covid-19, y debido al color en que actualmente se encuentra el semáforo epidemiológico.

Estas medidas fueron para evitar aglomeraciones; por este motivo, se hizo la entrega de los regalos y la rosca de Reyes de una manera rápida y ordenada.

close
search