Juárez

Entregan estímulos a 3 mil 587 policías

Cada uno recibió 10 mil pesos en su día

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Se celebró una misa en la parroquia San Judas Tadeo

Ciudad Juárez— Con un estímulo de 10 mil pesos para cada uno de los tres mil 587 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Seguridad Vial, el municipio de Juárez celebró ayer el Día Internacional del Policía. 

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el recurso fue una petición del titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, a la que se pudo dar respuesta gracias a que, durante los meses de noviembre y diciembre, el municipio de Juárez recabó 137 millones más que en 2020, con una suma total de cerca de 280 millones de pesos. 

La recaudación “es una muestra de confianza de los ciudadanos a la administración (…) y venimos hoy a extenderles parte de esa confianza con el objetivo de lograr una muy buena ciudad. (Ser policía) es una labor muy difícil, a veces muy ingrata. Vamos a echarle ganas porque tenemos que sacar esta ciudad adelante”, pidió ayer el alcalde a los agentes. 

Pérez Cuéllar aseguró que se van a revisar los estímulos por las diferentes cuestiones que se dan a los policías, con el fin de analizar incrementos para “tenerlos contentos”. 

También destacó que se están considerando 300 cadetes que luego se puedan incorporar al estado de fuerza de la ciudad; la compra de unidades en buen estado; mil cámaras nuevas y la adquisición de lectores de placas y equipo táctico de buena calidad para los agentes.

Dijo que el proyecto de seguridad para la ciudad durante 2022 incluye mayor tecnología y más equipo, que son utilizados por las personas, por lo que se comenzó con estímulos para elevar el ánimo de la tropa y la seguridad de la comunidad. 

Muñoz agradeció al Municipio el estímulo económico asignado para los agentes, y celebró el esfuerzo que hacen cada día por la seguridad de la ciudad. 

La celebración del Día Internacional del Policía se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal y comenzó con una misa celebrada por el sacerdote Salvador Magallanes, de la parroquia San Judas Tadeo, quien invitó a los agentes a seguir trabajando por la justicia y la paz de la ciudad, y a crearse buenos propósitos de año para servir a la ciudad.

close
search