PUBLICIDAD

Juárez

Entregan Educación e Ichife pintura a escuelas

Benefician a instituciones de nivel básico con el insumo para mantenimiento de sus planteles

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Docentes y directivos acudieron hasta las instalaciones de la dependencia estatal para recoger el material

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte y del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) entregaron 510 cubetas de pintura en beneficio de 23 escuelas de educación básica en Ciudad Juárez.

Supervisores, directores y directoras de escuelas primarias, y de preescolar del subsistema estatal acudieron hasta las instalaciones de la bodega de la dependencia estatal, para recoger dicho material en apoyo de sus planteles.

PUBLICIDAD

Las 510 cubetas de pintura eran de 20 litros cada una.

Mejorar la infraestructura, el objetivo

“Nos interesa mucho mejorar la infraestructura y condiciones de nuestras escuelas, todo dentro de nuestras posibilidades”, mencionó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

Añadió que la entrega la efectuó directamente personal del Ichife, mientras que la dependencia a su cargo prestó las instalaciones de la bodega y llevó a cabo el censo de las primeras escuelas que recibieron el beneficio.

Primarias receptoras

Entre quienes recibieron el beneficio están Rodrigo García, docente de la escuela primaria ubicada en la colonia Chaveña, quien recibió 32 cubetas; Alma Delia Esparza Gallegos, maestra de la escuela Farabundo Martí, ubicada en la colonia Campestre Virreyes, quien recibió 25 cubetas; de la escuela Hortensia Solís Ontiveros, en la colonia El Granjero, el profesor Rafael López Quiñónez, quien recogió un total de 19 cubetas.

“Estamos muy contentos, con esta pintura vamos a pintar los 12 salones de nuestra escuelita, además de la biblioteca y la dirección”, dijo López Quiñónez.

Alcances

23 escuelas de educación básica locales son las beneficiadas del programa

510 totalizan las cubetas entregadas a docentes de los planteles, todas de 20 litros

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search