Juárez

Entregan donativo de insumos al IMSS 66

El Grupo Tecma realizó la entrega de 5 mil 700 cubre bocas, 75 mascarillas N-95 y 15 mil 400 pares de guantes desechables, entre otras cosas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 16:42

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El Grupo Tecma entregó hoy un donativo insumos médicos para la atención de pacientes con el coronavirus Covid-19 al Hospital General Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Delegación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

La empresa es un corporativo a nivel industrial que atiende a 29 clientes en Ciudad Juárez donde cuenta con un total de 18 plantas. También tiene presencia en las ciudades de Tijuana, Torreón y varias comunidades del Bajío.

El Grupo Tecma realizó la entrega de 5 mil 700 cubre bocas, 75 mascarillas N-95, 15 mil 400 pares de guantes desechables, 400 lentes tipo goggles, así como 54 galones de gel sanitizante y 75 galones de cloro.

El donativo fue entregado por el doctor Gustavo Villegas, responsable médico del Grupo Tecma y recibido por el doctor Horacio Rafael Hinojos Vázquez, director del Hospital General Regional 66 y atestiguado por Víctor López, en representación de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

“Venimos participando con la institución, poniéndonos en el mismo compromiso con esta situación tan importante que nos ha pegado a todo mundo. Sabemos que ahorita los insumos son muy importante y parte de nuestros directivos están comprometidos en la responsabilidad social, siempre queriendo regresar un poco de lo que la comunidad nos da”, expresó el doctor Villegas.

Señaló que en fechas próximas el corporativo que representa entregará una cantidad similar de insumos al IMSS.

El director del Hospital, Horacio Rafael Hinojos Vázquez, agradeció el apoyo y destacó la solidaridad que tienen las empresas radicadas en la frontera y el compromiso social para la atención médica de la población.

“El apoyo que podamos recibir de toda la sociedad, de todas las empresas incluyendo el apoyo que nos proporciona la institución, favorece en la mejor atención de cada uno de nuestros usuarios. No hay recurso que sea suficiente, sin embargo con los apoyos cada día podemos atender mejor a cada uno de nuestros usuarios a nuestros derechohabientes. La solidaridad de las empresas, en este caso con la empresa Tecma, que nos ayuda a dar un mejor seguimiento y tener un mayor beneficio a cada uno de nuestros usuarios”, manifestó.

En acciones filantrópicas como las del Grupo Tecma, la Secretaría de Bienestar tiene el compromiso de transparentar el buen uso de los artículos donados, explicó Víctor López, enlace de la Delegación de Programas para el Desarrollo, tras agradecer el donativo.

“Nosotros somos garantes de que los recursos materiales lleguen directamente a la institución que los necesite y también ser observadores de que se usen de la manera correcta en las áreas donde se deben usar”, expresó.

Destacó que en estas circunstancias y en esta contingencia nada sobra y la Secretaría de Bienestar busca incentivar entre las empresas privadas el apoyo a los esfuerzos para atender la contingencia generada por el coronavirus Covid-19 por parte de las autoridades de Salud.

close
search