Juárez

Entregan despensas Ángeles Mensajeros

El colectivo llevó el fin de semana paquetes de ayuda a familias en situación vulnerable

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En solidaridad con familias humildes y quienes se han quedado sin trabajo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, miembros del colectivo Ángeles Mensajeros entregaron ayer domingo despensas en domicilios de distintos puntos de la ciudad, desde el suroriente hasta la zona poniente.

“Gracias a esta despensa tendremos algo para comer en la semana, porque pagué los 616 pesos del recibo del agua y no me quedó dinero para comer”, dijo José Luis Mirón Reyes, que vive con su esposa e hija en la etapa 8 de Riberas del Bravo.

Comentó que es operador de maquiladora, pero ahora está obligado al descanso por las medidas de sanidad, a raíz de lo cual sólo le pagan 400 pesos a la semana, cantidad insuficiente para cubrir las necesidades en casa.

Carlos Mayorga, coordinador de Ángeles Mensajeros, dijo que durante los fines de semana están entregando despensas a familias que se encuentran en una situación difícil, sobre todo ahora que muchas personas se han quedado sin trabajo y es necesario apoyarlos con al menos algo para comer.

“Para ahorrar en lo que pueda, cuando voy a algún lado a comprar algo, a pagar un servicio o cualquier otro asunto, me voy caminando, aparte de que en ocasiones no me queda ni para la ruta”, expresó Mirón.

“Lo bueno es que con esto que nos acaban de regalar podremos comer bien algunos días, es una buena ayuda, no sé cómo se enteraron de nuestra situación, pero qué bueno que vinieron”, dijo contento el señor al recibir la despensa.

Mayorga por su parte dijo que del viernes al domingo estuvieron entregando víveres en apoyo a los que menos tienen; primero lo hicieron a los vendedores y pedigüeños de algunos cruceros y este domingo llegaron a la casa de algunas familias para dejarles el paquete de alimentos.

Indicó que cada despensa contiene un kilo de arroz, uno de azúcar, uno de frijol, otro de harina, aceite comestible, manteca, paquetes de sopa, dos litros de leche, papel sanitario y una cartera de huevo de 24 piezas, cantidades que en ocasiones aumentan, de acuerdo con las condiciones de las familias.

Dijo que estos artículos los han juntado con un grupo de profesionistas de la ciudad que han estado apoyando a Ángeles Mensajeros para reunir las despensas, mismas que luego llevan a personas en condición vulnerable.

Otra familia beneficiada es la de Jesús Leos, que no tiene trabajo estable y la situación se le ha tornado más difícil debido a una lesión de la cintura y un pie; esto ha originado que no pueda andar mucho en busca de trabajo o que se fatigue rápido, lo cual afecta sus ingresos.

Leos habita una humilde vivienda en la colonia Águilas de Zaragoza, junto con su esposa, su hijo y tres sobrinos que atiende, luego de que su hermana desapareció.

“Ya hace tiempo que no tengo un empleo fijo, trabajo limpiando casas, lavando carros y hasta en los cruceros limpiando vidrios de los automóviles; está difícil para nosotros y más ahora que mucha gente no quiere extraños en su casa, por el coronavirus”, comenta.

Sin embargo, dice que la despensa que le dieron ayer les va a ayudar mucho para los próximos días, sobre todo para darle de comer a los cuatro niños que tiene en casa.

“Este tipo de ayuda queremos mantenerla al menos los fines de semana, porque es mucha la necesidad que hay en la ciudad, y para poder llevarla a los que menos tienen, también solicitamos el apoyo de la comunidad”, dijo Carlos Mayorga.

Ayer entregaron alimentos en las colonias Tierra Nueva, Riberas del Bravo, Carlos Castillo Peraza, Azteca, Fronteriza Alta, a familias de la calle Ponciano Arriaga y la del periodista Reyes Ramos Rodríguez, quien está enfermo del Covid-19.

lcano@redaccion.diario.com.mx