Juárez

Entregan despensas a familias vulnerables

Algunas personas llegaron desde las cinco de la mañana para ser de los primeras en recibir el paquete de alimentos

David Cruz/El Diario de Juárez / Algunos de los ciudadanos antes de recibir el beneficio

A. Castañón / D. Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Largas filas de espera a la intemperie y falta de organización para la entrega de una despensa reportaron ayer adultos mayores, personas desempleadas y amas de casa que fueron por el apoyo a la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, dirigida por Laura Domínguez Esquivel.

Con frío, parados por más de tres horas, adultos mayores aguardaron por un paquete de alimentos, mientras que otros se quejaron de desorganización porque aunque tenían cita para el viernes, ese día les dijeron que ya no había apoyos y debían regresar el lunes.

Algunos llegaron desde las cinco de la mañana para ser de los primeros en recibir el paquete de alimentos, pero los trabajadores de la dependencia empezaron a llegar a las 08:00 horas y minutos después comenzaron a despacharlos. 

Tuvieron que esperar parados y aguantando el frío para recibir una bolsa con alimentos, dijo Antonio Lira, quien acompañó a una vecina y se desplazaron desde la colonia Independencia II.

“No respetan las fechas ni horarios”, mencionó Guadalupe Rodríguez, quien dijo que a ella y a unas vecinas las citaron el viernes a las 12:00 horas, y ese día llegaron antes, pero las regresaron porque les dijeron que no había despensas.

La entrega de despensas en la dependencia se reactivó la semana pasada, y en esta ocasión los ciudadanos que deseen una despensa deben llamar por teléfono para que se les agende, a los adultos mayores se les entrega sin cita.

La directora de Desarrollo Social, Laura Domínguez, no se encontraba ayer en su oficina, y personal que estaba atendiendo a la gente no está autorizado para dar declaraciones, se informó.

La dependencia dio a conocer en un comunicado de prensa que diariamente se entregan 200 despensas en las oficinas, y durante el presente mes se atenderá a las personas que realizaron su registro previamente. El número al que se deben comunicar para solicitar el apoyo es (656) 737-0800 extensión 71536.