Juárez

Entregan desde ayer subsidio a menores casa por casa

Durante la contingencia sanitaria se conservarán los 38 programas y proyectos de la administración federal

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 25 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir de ayer y hasta el próximo 30 de abril, la delegación estatal del Gobierno federal en el estado entregará el subsidio a dos mil beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en esta frontera bajo el esquema de casa por casa.

“Iniciamos con las entregas de los apoyos, vamos a entregar dos mil tarjetas y las personas a los que nos les llegue su tarjeta es porque los niños ya cumplieron su edad límite del beneficio. Vamos a ver el tema de nuevas incorporaciones el próximo mes”, informó la coordinadora regional de los programas de desarrollo federales en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria señaló que los beneficiarios tutores incorporados al programa estén atentos a la visita de los representantes de la Secretaría de Bienestar, quienes acudirán, acreditados, casa por casa del 23 al 30 de abril. Es necesario que quien reciba al representante tenga a la mano una copia de la credencial del INE, ya que el medio de pago sólo podrá recibirlo el titular del programa, agregó.

Durante la primera jornada del operativo de dispersión en la ciudad se repartieron 536 tarjetas bancarias a beneficiarios del programa, adelantó.

De acuerdo con el plan de trabajo, concluido el proceso de entrega de plásticos, se prevé que el recurso sea depositado la primera quincena de mayo, informó la Secretaría del Bienestar.

Durante la contingencia sanitaria se conservarán los 38 programas y proyectos de la administración federal, entre los que destacan la pensión para adultos mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Guardia Nacional, y Aeropuerto de Santa Lucía. 

Hasta 2018 se entregaba un subsidio a nueve mil 532 estancias que beneficiaban a 200 mil niños en el país con 950 pesos por cada niño inscrito, sin embargo, el Gobierno federal reportó la existencia de 43 mil niños ¨fantasma¨ inscritos, que no asistían a las estancias. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search