PUBLICIDAD

Juárez

Entregan corredor seguro en la Revolución Mexicana

La inversión del mejoramiento de la calle tuvo un costo de más de 2 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 12:35

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La calle segura que se realizó en la colonia Revolución Mexicana tuvo un costo de 2 millones 534 mil pesos, provenientes de una Transferencia de Potencial Urbano de un fraccionamiento de la zona Valle del Sol, afirmó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales. 

Las obras se encuentran en la calle General Calixto Contreras, en el tramo entre la calle General Julio Acosta a General Alberto Carrera Torres. La Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios dictaminó que la Transferencia de Potencial Urbano (TPU) de un fraccionamiento privado fuera para el proyecto de corredor seguro para mujeres en la calle General Calixto Contreras, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se trata de un monto de 2 millones 534 mil 36 pesos provenientes de una parte de las obligaciones del desarrollador que construye el fraccionamiento Paseo Arboreal 1, 2 y 3, que serán aplicados en el corredor seguro en las colonias Revolución Mexicana e Independencia.

Con ese recurso se construyeron banquetas, rampas y se instaló señalética horizontal en la calle General Calixto Contreras. En ambos extremos existen parques y la vialidad corre paralela a la avenida Ponciano Arriaga, en medio de zonas habitacionales y parques industriales.

El proyecto es un programa piloto que será replicado en diferentes zonas de Ciudad Juárez y a nivel nacional, que busca brindar espacios seguros a las mujeres, niñas y niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search