PUBLICIDAD

Juárez

Entregan constancias de posesión a 350 familias

Les ayudan a continuar con el proceso de regularización de sus propiedades

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:18

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El evento se realizó en las instalaciones del centro comunitario Ampliación Fronteriza

PUBLICIDAD

Santos Piedra Ávalos y su familia recibieron la mañana de ayer, al igual que vecinos de cinco colonias del poniente de la ciudad, una de las 350 constancias de posesión entregadas y con las que buscan continuar con el proceso de regularización de sus propiedades a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Piedra Ávalos señaló que es originaria del estado de Zacatecas y desde hace 20 años reside en Ciudad Juárez; compartió que esta constancia le da tranquilidad para proporcionar un hogar a sus hijos y su marido, que han trabajado muy duro desde que llegaron a la frontera.

“Yo vivo con mis tres hijos y mi esposo, este papel que me entregan me da tranquilidad por saber que ya mi casa es mía legalmente”, expresó la ciudadana.

El evento ocurrió en las instalaciones del centro comunitario Ampliación Fronteriza; estuvo encabezado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez. Destacó que la entrega de este documento es el primer paso para lograr el objetivo de entregarles un título de propiedad.

“Nuestro objetivo es regularizar, que la gente tenga un título de propiedad en esta administración”, apuntó el edil, quien agregó que las personas deben hacer el esfuerzo de concluir el trámite y obtener el título, y en algunos casos, la escritura de la propiedad.

Se informó que los beneficiarios fueron los ciudadanos de las colonias Juanita Luna, Ampliación Juanita Luna, Siglo XXI, Sol Poniente y Luis Rey, que tienen un promedio de tres años viviendo ya en casas construidas en los predios a regularizar, y a quienes se les entregó 300 constancias de posesión y 50 de inicio de trámite, que es el primer paso del proceso de regularización.

Jessica Hernández, otra de las beneficiadas que pertenece a la colonia Sol Poniente, agradeció al alcalde el trabajo del Municipio para dar certidumbre legal a los habitantes del poniente.

En el evento se tuvo la presencia de las diputadas federales Andrea Chávez y Lilia Aguilar, regidores del Ayuntamiento, así como titulares de direcciones municipales, quienes entregaron en forma simbólica los primeros documentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search