Juárez

Entregan chamarras y despensas a vulnerables

Elementos de la SSPM acuden a Lomas de Poleo para ayudar a quienes más lo necesitan

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Policías en el evento durante el reparto de la ayuda

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de apoyar a las personas vulnerables de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos a la policía comunitaria, unieron fuerzas para entregar chamarras y despensas.

Informaron que entregaron alrededor de 20 chamarras en la colonia Lomas de Poleo, así como la misma cantidad de despensas con productos de la canasta básica.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, agregó que los donativos fueron adquiridos con los propios recursos de los policías municipales, quienes al ver la necesidad que existe en la ciudad, decidieron realizar estos apoyos.

“Es una iniciativa de los policías que surge de ellos mismos y obtienen los recursos, tienen patrocinadores que los apoyan con despensas y también lo ponen de sus bolsas, van y los entregan en donde hay más carencia de acuerdo con sus patrullajes y pláticas que hacen de prevención, ya tienen familias identificadas”, explicó.

Sánchez indicó que constantemente llevan despensas en coordinación con una asociación civil.

“Los policías arman las despensas y después las entregan a los centros comunitarios para el adulto mayor”, añadió Sánchez.

El vocero de la corporación explicó que ésta no es la única actividad que realizan los elementos de la Policía, ya que en otras ocasiones han ayudado a menores que se encuentran en situación de calle o están en orfanatos, luego de ser abandonados por sus familias.

“A veces organizan juegos de futbol con chavos de la calle, o menores que no tienen familia, van a los orfanatos y organizan partidos de futbol o basquetbol, y siempre están en busca de esas actividades para mantener el vinculo con la ciudadanía”, detalló el vocero de la SSPM.

close
search