PUBLICIDAD

Juárez

Entregan becas de excelencia académica

Dos estudiantes juarenses se hicieron acreedores a una ayuda económica para llevar a cabo sus estudios en UTEP

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 22 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado realizó la entrega de becas de Excelencia Académica UTEP a dos estudiantes de Ciudad Juárez, quienes se hicieron acreedores a una ayuda económica para llevar a cabo sus estudios de licenciatura en la Universidad de Texas en El Paso.

Pamela Campos Valles y Hugo García Castro, ambos egresados del Cobach 6, de esta localidad, recibieron esta beca que les ayudará a cubrir la totalidad de los costos de la colegiatura del plan de estudios de licenciatura en UTEP.

Esta ayuda equivale al pago por parte de la SEyD de Chihuahua del 50% del costo total de la licenciatura, mientras que la Universidad de Texas en El Paso aportará el otro 50%, se informó ayer durante la transmisión del evento en vivo.

Desde agosto del 2017, que se firmó un memorando de entendimiento con la institución de El Paso, Texas, la SEyD y UTEP otorgan una beca para ayudar a cubrir los costos de colegiatura del plan de estudios de licenciatura de esa universidad a un máximo de dos estudiantes chihuahuenses por año.

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, junto con la presidenta de UTEP, la doctora Heather Wilson; la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, la maestra Judith Marcela Soto, y el director de colaboración de UTEP, Arturo Barrio, sostuvieron un encuentro con los jóvenes estudiantes para entregarles la Beca de Excelencia Académica.

Soto Moreno dirigió una plática con Pamela y Hugo, y les preguntó sobre su sentir por haber obtenido esta beca que les ayudará a estudiar en UTEP su formación superior.

Además, la estudiante Vania Ochoa Villalobos, quien fue beneficiada en años anteriores por esta beca y que ahora se acaba de graduar, en la primavera del 2020, de la Universidad de Texas en El Paso, compartió su experiencia a través de una videollamada, tras haber estudiado en UTEP y haber sido beneficiada por esta beca que brinda la Secretaría de Educación.

“En realidad fue una experiencia muy gratificante. Tuve la dicha de tener maestros maravillosos que siempre fueron más allá de su rol. Conocí personas muy inteligentes que me enseñaron nuevas habilidades. Siento que haber obtenido esta beca alimentó mis ganas de seguir creciendo y superándome más”, comentó la estudiante.

Los estudiantes acreedores de la beca, Hugo y Pamela, reconocieron que lo más importante es siempre buscar superarse y aprovechar las oportunidades que se presentan para poder continuar con sus estudios.

“Las oportunidades existen y hay que ir por ellas. El esfuerzo vale la pena; hay que agarrarle mucho amor al estudio, todo es posible”.

“Es muy importante que ustedes asuman el compromiso del apoyo que se les está dando. Ustedes van a la universidad que está en la cima de su capacidad de investigación, eso significa que ustedes van a estar recibiendo instrucción de muy buenos profesores y profesoras. Nos vamos a enorgullecer en ambos lados de la frontera por ustedes, Hugo y Pamela”, argumentó el secretario de Educación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search