Juárez

Entregan becas a 66 deportistas y 27 entrenadores

En total se repartieron 2 millones de pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Lizbeth Torres Hipólito, de 21 años, quien es competidora en levantamiento de pesas, fue una de las deportistas destacadas que recibió una beca del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física. 

“Empecé en Veracruz a los 11 años, y aquí ya empecé con otro entrenador a los 15”, mencionó Lizbeth, quien ha participado en concursos nacionales e internacionales, y obtuvo oro en la Olimpiada Nacional 2019.

Se otorgaron becas a 66 deportistas y a 27 entrenadores, este viernes por la mañana en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos.

El monto de cada apoyo varía de 10 mil a 37 mil pesos y en total se repartieron 2 millones de pesos, dio a conocer el alcalde Armando Cabada.

Dijo que en los últimos cuatro años se han pagado becas y aparte las que estaban rezagadas de hace seis años, con una inversión de 12 millones de pesos.

Los logros que se premiaron fueron oro individual, plata individual, bronce individual, primera fuerza nacional, primera fuerza internacional y entrenadores.

Los deportistas becados participan en disciplinas tales como karate do, muay thai, tae kwon do, box, atletismo en las diferentes pruebas, racquetbol, halterofilia, rodeo, paranatación y paraatletismo, entre otras.

Lizbeth Torres, Brandon Amado Román, Mía Cabrera y Saúl Guillermo Esparza recibieron de manera simbólica la beca de manos del presidente municipal, ya que los beneficiarios recibirán su depósito vía transferencia.

Lizbeth afirmó que aparte de entrenar levantamiento de pesas estudia ingeniería biomédica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Expuso que diariamente practica de cuatro a seis horas, por la mañana doble sesión y en la tarde de dos a tres horas.

“Yo tengo que acomodar mi horarios principalmente, tratar de no desvelarme tanto, de hacer tareas, se sacrifica lo que se hace a mi edad, salidas y todo eso, y sí es algo cansado”, mencionó.

Expuso que la beca que recibió del Municipio es una motivación para seguir adelante, y con ese dinero comprará suplementos y zapatos especiales que necesita para practicar pesas.

La deportista dijo que la disciplina es la clave para lograr los objetivos. 

“Si tú tienes disciplina y quieres en lograr algo, vas a lograrlo si tú te lo propones”, comentó.