Entregan becas a 200 alumnos del Tec de Juárez

A través del Fondo Unido Chihuahua empresarios ayudan a que sigan con sus estudios

Abril Salgado
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Para impulsar a 200 alumnos de bajos recursos a continuar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ayer se llevó a cabo una entrega de becas por 480 mil pesos que el sector empresarial otorgó a través del Fondo Unido Chihuahua.

“Próximamente estamos muy contentos de anunciarlo, las becas Fondo Unido van a tener una ampliación en su beneficio ya que estarán pagando el inglés a los estudiantes beneficiados, con materiales y cursos hasta donde ellos deseen estudiar”, dijo María Armida Villalobos Delgado, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ.

Y adelantó que también habrá un complemento de la beca para el curso de habilidades blandas, las cuales son necesarias para complementar la currícula escolar que ofrece esta casa de estudios.  

Villalobos indicó que el apoyo empresarial ha crecido hacia el Tec porque se inició con la remodelación de aulas, adaptación de climas, modernización de espacio con mejores mesas de trabajo y pizarrones electrónicos, lo que impactó en la evolución, mejora y práctica educativa. 

“También queremos fomentar en nuestros jóvenes el compromiso social, también incluimos una actividad de voluntariado semestral y todo es en su conjunto un referente en cuestión de becas”, comentó.

Por su parte Víctor Talamantes, representante de Fondo Unido Chihuahua, explicó que este grupo es conformado por 144 empresas maquiladoras de Ciudad Juárez que tienen varios programas de apoyo entre los que se encuentra las becas a estudiantes.

“La beca cubre la inscripción de los alumnos de forma semestral, y los alumnos tienen la posibilidad de renovar la beca cada semestre siempre y cuando cumplan con los requisitos”, resaltó. 

Dio a conocer que este programa ha tenido vigencia desde el 2011 y que entre las peticiones a los estudiantes para aplicar al apoyo está ser alumno regular, tener un promedio acreditable y ser de bajos recursos. 

La entrega de las becas se llevó a cabo en el aula magna del Instituto, donde estuvieron representantes de las empresas Edumex, Lear Corporation, Nexteer Automotive y Robert Bosh México.

De acuerdo con Talamantes Fondo Unido participa con el ITCJ, con la UTCJ, dos planteles de Conalep y un plantel de CETIS, con un promedio de entre 180 a 250 alumnos apoyados por semestre. 


[email protected]