Juárez
‘Todos en la Misma Barca’

Entregan alimentos en áreas de más necesidad

En total se han repartido 193 toneladas de alimentos a través de 53 parroquias y 7 instituciones sociales

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Diócesis Católica de Ciudad Juárez ha entregado más de 193 toneladas de alimentos con las despensas que se reparten semanalmente a las familias más necesitadas de la ciudad, ayuda que se entrega a través de 53 parroquias y siete instituciones sociales en distintos puntos de la localidad.

Desde abril se inició este programa denominado “Todos en la Misma Barca” y se han entregado víveres a 3 mil 170 familias gracias al apoyo de la comunidad, dio a conocer el sacerdote Luis Escudero, titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis y coordinador de esta campaña. 

Comentó que la intención es mantener por lo que resta del presente año la ayuda con las despensas a las familias más necesitadas de la ciudad, la cual se sigue entregando en las parroquias localizadas en colonias donde vive la gente más necesitada.

Explicó que de abril al pasado 5 de septiembre en total han recibido 196 mil 862 kilos, pero ya han entregado 193 mil 576 kilos de alimentos, pese a eso siguen preparando más despensas, ya que en los próximos 15 días esperan dar otros 24 mil 608 kilos, productos que llegan a las familias vulnerables de esta frontera.

El padre Escudero dijo que en este programa, reciben los donativos en los salones de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, pero también se pueden llevar alimentos a los contenedores que están en algunas tiendas de conveniencia.

Los víveres los pueden dejar también en las tiendas S-Mart y Soriana, así como en la cadena Superette, en donde se tienen contenedores para recibir los donativos de alimentos en apoyo a esta tarea, indicó.

El titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Juárez dijo que son más de 193 mil kilos de alimentos los que han entregado a las familias más necesitadas de la ciudad por medio de las despensas, y esta cantidad se incrementará porque la intención es mantener la campaña al menos por lo que queda del presente año.

El presbítero explicó que la campaña “Todos en la Misma Barca” se lleva a cabo por la Diócesis Católica de Ciudad Juárez en respuesta a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a causa del Covid-19, para ayudar a las familias que han resultado afectadas por la pandemia.

Exhortó a la comunidad juarense para que cada vez que acudan a comprar  sus propias despensas adquieran algo extra para donar a esta iniciativa de la Iglesia Católica local.