PUBLICIDAD

Juárez

Entregan al RAMM los tres perros localizados en celdas

Estarán en el refugio de animales para su evaluación y vacunas; luego los pondrán en adopción

Diego Villa / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Son chicos y de raza mestiza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De acuerdo con el titular del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), Diego Poggio Hernández, tres perros provenientes del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Juárez fueron llevados ayer al refugio municipal por parte de personal del penal.

Estos animales fueron encontrados al interior de las celdas luego del operativo de limpieza que realizaron el martes 10 de enero en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Municipal (SSPM), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

PUBLICIDAD

De acuerdo con Sahira Castro, vocera de la FGE, dentro del Cereso 3 los únicos perros que debería haber son los de los binomios caninos, que acompañan a agentes a las revisiones. Sin embargo, ante el hallazgo de estos animales, empezó un “proceso complejo”, de acuerdo con Castro.

Estas mascotas no sólo fueron remitidas al refugio del Gobierno municipal, sino que también se iniciaron investigaciones para averiguar por qué había canes en el Cereso, detalló.

Poggio Hernández comentó que espera que lleguen al menos en buen estado de salud, aunque será necesario vacunarlos, puesto que como estaban de manera irregular en el penal, probablemente no contaban con su esquema de vacunación.

Además, se les hará una revisión médica completa para determinar su edad y condición, y luego se les esterilizará, para después ponerlos en adopción al público. El titular del refugio comentó que sería difícil que familiares de las personas privadas de la libertad acudan a reclamar a los animales, pues es complejo que se compruebe la propiedad.

El RAMM cuenta con cerca de 55 perros y cinco gatos disponibles para adoptar por la comunidad juarense, especificó Poggio Hernández. Ahora se añaden estos tres perros de tamaño chico y raza mestiza, confirmó la Fiscalía.

En el operativo del 10 de enero, de acuerdo con personal que participó, se encontraron perros y gatos, además de alimento para estas mascotas, cuya posesión es prohibida al interior del centro penitenciario.

La entrega de estos animales se dio 48 horas después de iniciado el operativo, en el que además se aseguraron armas blancas, dinero en efectivo, alimentos, colchones, muebles, equipos de sonido y televisores, que no están permitidos en el reclusorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search