PUBLICIDAD

Juárez

Entregan a la UTPN servidores informáticos de alta capacidad

La entrega fue realizada por Fechac, Dell y Foxconn

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 19:13

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de su compromiso con el desarrollo educativo de los juarenses, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Dell y Foxconn entregaron hoy dos servidores informáticos de alta capacidad a la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) para fortalecer sus procesos de almacenamiento informativo.

A través de un comunicado, FECHAC informó que estas unidades, modelo R720 desarrollado para ejecutar complejas cargas de trabajo, se suman a los servidores entregados por dicha alianza al Banco de Alimentos de Ciudad Juárez que comenzará operaciones el año en curso y dos a la Secretaría de Salud, para fortalecer el funcionamiento del analizador de pruebas de anticuerpos COVID-19 otorgado en comodato al Hospital General de Ciudad Juárez, durante la contingencia sanitaria.

La coordinadora de Operaciones del Consejo Juárez de FECHAC, Yadira Lozano Fernández, recibió en las instalaciones de la Fundación a Abraham Fuentes Barragán, encargado de la Dirección Jurídica de la UTPN, para hacer entrega de las unidades, respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud.

“Esto es un esfuerzo de colaboración que se derivó de la necesidad de extender la comunidad estudiantil ante la nueva normalidad los programas de aprendizaje. Ante ello, la Universidad Tecnológica realiza una solicitud a FECHAC para ampliar su servicio de enlace y comunicación, en la cual los docentes accedieran a formas virtuales de enseñanza”, comentó Lozano.

Mencionó que gracias a alianzas previas con Foxconn, esta solicitud se concreta, brindando la oportunidad, en primera instancia, de resguardar la continuidad educativa de los jóvenes de educación media superior; y, en segunda instancia, de aprovechar procesos de aprendizaje.

 Abraham Fuentes dijo que estos servidores fortalecerán a Servicios Integrales de Servicios Estudiantiles (SISE), del centro escolar que atiende jóvenes de las colonias Puerto Anapra, Lomas de Poleo, Felipe Ángeles, Ladrillera, Dieciséis de Septiembre, Insurgentes, Fronteriza y otras del sector norponiente de la ciudad.

 “Nos serán de gran utilidad para almacenar la información relativa de los asuntos de registro escolar del alumnado, como matrícula y calificaciones, lo cual forma parte de la reestructuración informática que ha emprendido nuestro rector Alfredo Attolini Pesqueira en beneficio de la universidad, sus estudiantes y colaboradores”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search