PUBLICIDAD

Juárez

Entregan a Federación proyecto de El Chamizal

Espera Estado asignación de entre 300 y 500 millones de pesos para ejecutarlo, dice el gobernador

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado ya entregó al Gobierno federal los proyectos del Mega Parque El Chamizal, por lo que espera este año la asignación de recursos por entre 300 y 500 millones de pesos, dijo el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el proyecto no se ha detenido por la pandemia y que espera que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la inversión a la que se comprometió.

“Yo no pierdo la esperanza de que nos cumpla este compromiso, como no pierdo la esperanza que también se concrete el ofrecimiento que él directamente me hizo en una de sus visitas a Chihuahua, cuando me pidió que le presentara un proyecto de megaobra de infraestructura que pudiera empezar en mi administración y que él pudiera ir desarrollando a lo largo de su Gobierno de cuatro años y medio que le faltan”, mencionó.

Indicó que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en Ciudad Juárez ha generado proyectos ejecutivos, algunos elaborados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Expuso que en 2021 estarían invirtiendo cerca de 1,500 millones de pesos y en el 2022 otros mil millones, porque el proyecto El Chamizal que se ha presentado al Gobierno de la República tiene una inversión total de 2,500 mdp.

“Estamos hablando de una recuperación completa, hay un plan maestro y se están generando de forma integral los proyectos; unos son para rehabilitar los hoyos en las zonas deportivas y buscar conexión entre ellos para generar un gran espacio longitudinal, pensémoslo en un parque lineal de cuatro kilómetros, y también para la conformación de espacios recreativos de uso familiar con los que actualmente no se cuenta”, afirmó.

Destacó que entre estas obras está el Museo de Arqueología de El Chamizal que alberga varias réplicas de los monumentos históricos de la cultura prehispánica, las figuras Olmecas, Toltecas, las réplicas de los pedazos de pirámides, las cuales ya se encuentran deterioradas.

“Así que todo esto está dentro del proyecto. Esperemos que todo esto se pueda cumplir con las primeras disposiciones de recursos para este año, que insisto proyectamos entre 300 a 500 millones de pesos, porque ya hemos entregado algunos proyectos, el Paso de Fauna, ese ya se lo entregamos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le hemos entregado varios proyectos de esos”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search