Juárez
Por primera vez

Entregan 73 becas a hijos de bomberos

Cabada afirma que este evento es un acto de justicia por la dedicación del personal de Protección Civil

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los hijos de bomberos con buenas calificaciones recibieron ayer una beca escolar de mil 500 pesos. 

En total se entregaron 73 por un monto total de 109 mil 500 pesos, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Mía Miranda, de 13 años y alumna de segundo grado de la secundaria técnica 84, dijo que con ese monto iba a comprar cuadernos y los útiles que necesite. 

Cabada afirmó que este evento para los hijos de los bomberos es un acto de justicia por la entrega y dedicación del personal de Protección Civil.

La asignación de referencias bancarias se realizó a través de la Dirección de Educación para estudiantes con mejores promedios.

El evento se llevó a cabo ayer por la mañana en el auditorio de la estación Central de Bomberos.

La titular de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, dijo que esta es la primera vez que las becas escolares que otorga el Municipio se asignan a hijos del Honorable Cuerpo de Bomberos. 

“Esperamos que les sirva mucho, sabemos que nuestros bomberos siempre están al pendiente de toda la ciudadanía, tenemos un compromiso con ellos porque siempre están al pendiente de la comunidad juarense”, mencionó.

La segunda etapa de entrega de becas escolares para la comunidad en general inició el 31 de agosto en las instalaciones del auditorio cívico Benito Juárez.

Se otorgaron 6 mil 666 apoyos a alumnos de preescolar a nivel medio superior, se informó.

Anteriormente todos los padres o tutores acudían en la misma fecha a recibir la referencia bancaria, pero en esta ocasión debido a la pandemia se dividió en cinco días.

La inversión en esta segunda etapa es de 10 millones de pesos, y para la tercera que se realizará en dos meses, serán 4 millones de pesos. En total en el año se otorgarán 20 millones de pesos en becas a 13 mil 333 alumnos, afirmó la directora de Educación.

Las becas de la segunda etapa se asignaron de la siguiente manera: 4 mil 196 para primaria y secundaria; Valle de Juárez, mil 674; hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 148, y de la Dirección General de Protección Civil, 73.

acastanon@redaccion.diario.com.mx