PUBLICIDAD

Juárez

Entregan 15 toneladas de alimento a 500 familias

Fueron afectadas en su situación económica durante la contingencia que generó la epidemia por coronavirus Covid-19

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 05 julio 2020 | 18:24

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 15 mil kilos de alimento fueron entregados a cerca de 500 familias que habitan el sur de la ciudad, el oriente y el Valle de Juárez, afectadas en su situación económica durante la contingencia que generó la epidemia por coronavirus Covid-19, informó del delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

En un primer operativo,  acudieron el sábado al ejido Loma Blanca donde ubicaron a familias de la comunidad Chinanteca, originaria del estado de Oaxaca, quienes recibieron paquetes de seguridad alimenticia del Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social. 

En este lugar, Loera de la Rosa supervisó la aplicación de programas sociales de la Secretaría de Bienestar y se entrevistó con los habitantes de la zona para detectar a personas que tengan derecho a ser incorporadas a los programas sociales.

 Entre las personas que dialogaron con Loera de la Rosa se encuentra María Nieves Carrera Osorio, habitante de la colonia Lomas del Valle. 

“Yo soy ama de casa, tenemos 4 años viviendo en esta casa y nomás mi esposo trabaja; con lo que él cobra lo estiramos porque la verdad la situación está critica”, refirió.

 Señaló que al entrar la ciudad en cuarentena, la maquiladora entró en paro técnico y su esposo solo percibía el 20 por ciento del salario, lo que le generó dificultades económicas. “Me echó la mano mi hermana, mi familia, por eso este mandado me cae bien, muchas gracias”, dijo

 En un segundo operativo en la colonia El Granjero, que fue apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se entregaron paquetes de seguridad alimenticia a familias pertenecientes a distintas congregaciones religiosas de la ciudad que se encuentran afectadas en su situación económica por la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search