Entrega UACJ constancia de becas

El evento fue realizado este lunes y fue encabezado por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 11 junio 2019 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) entregó ayer las constancias de las setecientas treinta y cuatro becas socioeconómicas a igual número de estudiantes que alcanzaron un promedio de 8.0 o 32 créditos cursados, dio a conocer Flor Rocío Ramírez Martínez, directora de Extensión y Servicios Estudiantiles.

Precisó que para el semestre agosto-diciembre 2019 un total de 629 estudiantes recibieron una beca del 100 por ciento; 91 del 75 por ciento y 14 del 50 por ciento de la beca.

El evento fue realizado este lunes y fue encabezado por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

“Estamos comprometidos en formar buenos profesionistas y buenos ciudadanos en el sentido más amplio de la palabra, una formación integral que asuma un compromiso con la comunidad”, dijo ayer ante cientos de estudiantes.

Precisó que mediante estas becas socioeconómicas los alumnos quedan exentos de pagar un porcentaje de los créditos y de la inscripción el próximo ciclo escolar.

Un apoyo de gran relevancia, precisó.

“Uno de sus objetivos centrales es que la situación económica que se enfrenta en algunos hogares no sea un impedimento para que los alumnos suspendan o cancelen sus estudios universitarios”, precisó. 

Camargo Nassar invitó a  los estudiantes a que aprovechen todos los servicios que la universidad tiene para ofrecerles fuera de las aulas de clase, como lo son los intercambios, el aprendizaje de otro idioma y la posibilidad de formar parte de un grupo representativo de la UACJ, ya sea deportivo o cultural.

Ayer la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, destacó que los estudiantes beneficiados participan activamente en el programa Somos UACJ Unidos por tu comunidad, mediante el cual los universitarios crean diversos programas de apoyo a la comunidad en el que trabajan durante cinco meses. 

“Queremos formar universitarios con valores y compromiso social, por eso creamos estos espacios para que le puedan regresar un poco a la comunidad. Es un paso para que transformen su vida y además se conviertan en agentes de cambio en favor de la sociedad”, destacó.


[email protected]