Juárez

Entrega UACJ aguinaldos a sus empleados

Los trabajadores empezaron a manifestar su inconformidad por la falta del pago del recurso, que regularmente se paga antes del 10 de diciembre

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 12:23

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A partir de las 11:00 horas de este viernes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inició el pago de aguinaldos al personal, tanto administrativo como docente, en cada una de las unidades administrativas.

Los trabajadores empezaron a manifestar su inconformidad por la falta del pago del recurso, que regularmente se paga antes del 10 de diciembre. Mediante desplegados, los empleados universitarios manifestaron su inconformidad desde días atrás.

Los profesores y profesoras afiliados al Sindicato del Personal Académico de los Institutos de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exigieron hoy el pago inmediato del aguinaldo que debieron de haber recibido el pasado 10 de diciembre. 

“Reiteramos nuestro rechazo total a un oscuro manejo de los recursos dedicado al pago justo y legal que cada profesor y profesora se ha hecho acreedor a lo largo de todo un año.  Exigimos que las autoridades correspondientes cumplan con sus compromisos, de lo contrario los profesores nos veremos en la obligación de recurrir a medidas más extremas en la defensa de nuestros derechos laborales”, señalaron en el documento firmado por Comité Ejecutivo 2017- 2012 SPAIIA.

Este mismo viernes la Dirección General de Servicios Administrativos, de la UACJ, informó a los trabajadores que se tuvo una respuesta favorable a las gestiones realizadas ante la Dirección General de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública, por lo que a partir de las 11:00 horas empezaron a realizar el pago de aguinaldos.

El sábado y el lunes continuará la entrega del recurso en horario de 09:00 a 14:00 horas en el cada área administrativa o de adscripción del empleado, informó personal de la UACJ.

close
search