Juárez

Entrega Tránsito a infractor con orden de aprehensión a FGR

El hombre, detenido por conducir en estado de ebriedad, era buscado por los delitos de tala ilícita de árboles y asociación delictuosa

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 21:34

Cortesía

Ciudad Juárez— La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que entregó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) a un infractor internado en las instalaciones del Cerecito, debido a que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de tala ilícita de árboles y asociación delictuosa.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la corporación, indicó a través de comunicado de prensa, que el imputado, Alejandro R. M. de 40 años, fue detenido el pasado 21 de julio por la Unidad 935 cuando conducía en evidente estado de ebriedad, en el cruce de las calles Gardenias y Arteaga de la colonia Bellavista.

Añadió que mediante intercambios de información que mantienen las dependencias de los tres niveles de gobierno, se detectó la existencia del mandato judicial, por lo que se iniciaron las diligencias para entregar a R. M. a la Policía Federal Ministerial. 

Los hechos por los que se acusa al detenido –según la DGTM– ocurrieron abril del 2015 en Bocoyna, Chihuahua; el Artículo 418 del Código Penal Federal establece una sanción de hasta nueve años de prisión por la tala ilícita de árboles, destacó a su vez la dependencia municipal.

close
search