PUBLICIDAD

Juárez

Entrega SEyD libros de texto y útiles escolares a estudiantes de nivel básico

En una primera etapa se otorgarán más de 20 mil paquetes para 76 escuelas

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 15:36

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) Zona Norte en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó la entrega protocolaria de libros de texto y paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica, esta vez pertenecientes al subsistema federal.

En un comunicado, la SEyD informó que el evento se efectuó en la escuela primaria federal Pascual Orozco, que pertenece a la Zona escolar 172 y ubicada en la colonia Municipio Libre de Ciudad Juárez.

Dicha entrega de paquetes de útiles escolares fue simbólica, pues en dicho plantel se entregaron 800 al mismo número de alumnos, mientras que en total se entregarán en una primera etapa 20 mil 882 paquetes para 76 escuelas, informó Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de SEECH.

En el caso de los libros de texto para escuelas primarias, a Ciudad Juárez se le asignaron un  millón 777 mil 371 libros, de los cuales se han entregado hasta la fecha 921 mil 740 ejemplares.

“¿A quién no nos gustó abrir los libros nuevos y saber a qué huelen?, pues todos fuimos niños alguna vez, nos encantaba estrenar libros y útiles,  y creo que así sigue siendo” expresó la directora de SEECH durante su intervención.

“Mi reconocimiento a maestras y maestros, por todo lo que ustedes bien, porque ustedes nos resuelven la problemática educativa, en ocasiones aún sin recursos, gracias a los padres de familia, a ustedes niños y niñas, porque ustedes son los que le dan vida a las escuelas”, finalizó Gutiérrez Fierro.

“El día de hoy es muy especial, porque venimos a entregar junto con la doctora Sandra Gutiérrez directora general de SEECH y con el profesor Sergio Montalvo jefe regional de SEECH, los libros de texto que tanto han esperado”, expresó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte.

Reiteró el  exhorto a que estos materiales educativos sean usados de la mejor manera en el ciclo escolar que recién comienza, pues con ello se revive el espíritu de las escuelas después de permanecer solas durante un largo periodo de pandemia.

En tanto, el director del plantel turno matutino, Martín Leobardo Torres León, señaló que es una gran satisfacción para todos los niños y niñas, pues la deferencia de ser seleccionados en dicho plantel para la entrega de libros de texto y de útiles escolares en tiempo y forma, los congratula, los llena de felicidad y los motiva después de vivir tiempos complejos.

Antes, se realizó también la entrega de libros de texto y útiles escolares a estudiantes de las escuelas primarias federales: Escritores Chihuahuenses y José Rubio Ortega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search