Juárez

Entrega Municipio primera parte de aguinaldos

Genera derrama económica en la ciudad de 113 millones de pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la entrega de la primera parte del aguinaldo de los trabajadores municipales esta decena se generó una derrama económica en la ciudad de 113 millones de pesos, afirmó el alcalde Armando Cabada.

La segunda parte del aguinaldo se entregará en la primera decena de enero 2021, agregó.

La prestación económica la recibieron 7 mil trabajadores municipales y 3 mil jubilados y pensionados, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

En la sesión pasada de Cabildo del 5 de noviembre, los regidores aprobaron entregar el aguinaldo íntegro a los empleados municipales que estuvieron incapacitados por la Covid-19, ya que por ley se les deben descontar los días proporcionales que no laboraron.

El punto fue presentado al final de la reunión de Cabildo como un asunto especial y urgente por parte del alcalde.

“Cuando haya una suspensión laboral procede hacer descuentos, el plazo que está suspendido se tiene que descontar normalmente, derivado de los efectos de la pandemia se está proponiendo que no se haga ese descuento de aquellos que estuvieron enfermos por Covid, y de esa manera se pueda pagar íntegro para no deteriorar más su economía”, explicó entonces el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo.

El alcalde anunció ayer el pago del aguinaldo a los empleados municipales en el evento de entrega de patrullas a la Coordinación de Seguridad Vial, evento al que asistieron representantes de cámaras de comercio y asociaciones empresariales.

“Hemos entregado 140 millones de pesos, 28 para vehículos y 113 para el pago aguinaldos, reflejo del manejo prudente y transparente del recurso”, mencionó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx