PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Municipio gel sanitizante a escuelas

'Es de gran ayuda porque vamos a necesitar bastante ya que regresamos a la nueva normalidad', mencionó Carmen Pérez Valles, directora de la primaria federal Pablo Gómez Ramírez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 12:30

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Directores de 852 escuelas de nivel básico en Juárez recibieron ayer cajas de gel antibacterial del Municipio para este regreso a clases. “Es de gran ayuda porque vamos a necesitar bastante ya que regresamos a la nueva normalidad; los niños cada vez que tengan contacto con sus útiles, con algo, se deben estar desinfectando”, mencionó Carmen Pérez Valles, directora de la primaria federal Pablo Gómez Ramírez.

Afirmó que para el plantel le entregaron dos cajas de siete unidades cada una, “vamos a tener que comprar, definitivamente se va a necesitar bastante, esto es un apoyo para empezar y organizarnos como escuela”.

La maestra expuso que en este regreso a clases se espera que no haya contagios y que los niños vuelvan a socializar.

El Municipio otorgó 20 mil litros de gel antibacterial a escuelas de nivel básico, ante el próximo regreso a clases de miles de estudiantes.

La entrega se efectuó ayer en la mañana en el auditorio cívico municipal “Benito Juárez”. El alcalde Armando Cabada y su esposa acudieron a un evento simbólico de la donación del sanitizante.

“Es necesario adaptarnos a esta nueva realidad, no podemos ser ajenos a las necesidades nuevas que tenemos como sociedad y sobre todo cumplimos con tareas nuevas necesarias para llevar la vida junto con la pandemia”, mencionó.

Esta acción se realiza en el marco del programa “Apoyo del protocolo Covid de sanitización en los planteles de educación básica de nuestra ciudad”, con la finalidad de que el retorno a las aulas sea seguro para los niños y adolescentes, así como para los docentes.

Con este donativo se beneficiará a 278 planteles de preescolar, impactando de manera directa a 31 mil 700 alumnos; 461 primarias con 149 mil 599 y 113 secundarias en donde se estima favorecer a 73 mil 249 estudiantes. La inversión del Municipio fue de 2 millones de pesos.

Cabada explicó que la donación que se hizo fue de un litro de gel antibacterial por cada 12 alumnos, para llegar a una cantidad equitativa entre todos los planteles beneficiados en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search