PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Municipio a empleados una parte del aguinaldo

Recibirán el resto en enero 2023; asciende a 118 mdp el pago total de esta prestación

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La administración municipal entregó en esta decena la primera parte del aguinaldo de los burócratas para que aprovechen las ventas de El Buen Fin, la segunda se pagará en enero. 

En total en las dos partes del pago de esta prestación la derrama será de 118 millones de pesos, afirmó el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera. 

PUBLICIDAD

Dijo que 7 mil empleados municipales recibieron entre el lunes y martes de esta semana la primera parte de su aguinaldo, lo que significa una erogación de 70 millones de pesos, en total. El resto se otorgará en la primera decena de enero, como tradicionalmente ocurre.

Las ventas de El Buen Fin se realizarán del 18 al 21 de noviembre, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mientras que en la industria maquiladora las prestaciones como los ahorros se otorgaron desde el mes pasado, dio a conocer la presidenta de Index, Fabiola Luna Ávila.

Informó que desde octubre algunas compañías comienzan a entregar los ahorros a sus trabajadores, mientras que otras esperan a que se acerquen los aguinaldos para desembolsarlos juntos.

Por cada peso que ahorran los trabajadores, algunas empresas aportan otro, por lo que Luna Ávila dijo que es difícil estimar la cantidad a entregar en toda la industria. 

Además, la líder del sector de manufactura descartó que se vaya a adelantar el pago de aguinaldos con motivo de El Buen Fin, como lo solicitó la Cámara Nacional de Comercio. 

Al cierre de agosto de este año, se registraron 337 mil 352 empleos en la industria manufacturera y de exportación en Ciudad Juárez, mientras que 504 mil 820 en toda la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search