PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Juárez más placas que Chihuahua

Acelera Recaudación de Rentas sus procesos en la frontera

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Fila de contribuyentes en el centro comercial El Paseo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la apertura de más cajas en el módulo de Mitla y la aceleración de los procesos, la Recaudación de Rentas en Juárez logró superar a la ciudad de Chihuahua en trámites de canje de placas.

Hasta ayer la zona norte acumuló 35 mil 452 expediciones y la capital 34 mil 965.

El recaudador Rogelio Loya aseguró que hay una línea de aprendizaje que está permitiendo hacer los procesos más rápidos.

Y anticipó que, a más tardar el próximo lunes, se habilitarán cinco cajas más en Mitla, para convertirla en un “macromódulo”, con capacidad para atender hasta mil 500 personas diarias.

De hecho en este punto, desde ayer, se instalaron cuatro carpas para que sean menos las personas que van a recoger sus matrículas y tienen que esperar mucho tiempo bajo el sol.

“Cada 15 minutos están pasando en promedio 15 personas”, afirmó y también anticipó que “cada vez el trámite será más rápido.

La última actualización de la Secretaría de Hacienda es que sólo en Juárez, más de 360 mil contribuyentes pagaron la revalidación y el replaqueo.

Así que el avance de entrega de los metálicos todavía no alcanza el 10 por ciento. Este proceso se realizará durante mayo, junio y julio.

El servidor público reconoció que la dependencia a su cargo está trabajando a su máxima capacidad en ocho módulos ubicados en la ciudad, más otros dos “macro” recién abiertos.

“Con todo y macro módulos, hay muchísima gente en todos los módulos en Ciudad Juárez”, mencionó ayer.

Sin embargo, aseguró que la línea de aprendizaje está permitiendo que, ya en caja, los contribuyentes tengan un menor tiempo de espera. 

“Empezamos con cinco minutos y ahora son tres minutos de espera solo en caja”, comentó.

Sin embargo, llamó a los contribuyentes a optar por los megamódulos para hacer el canje de placas, pues en éstos los tiempos de espera, “si mucho”, dijo, son de apenas hasta media hora.

Lo anterior, luego de que otros espacios como los de El Paseo, Pueblito Mexicano, El Mezquital y Mitla, siguen teniendo saturación y horas mínimas de espera de dos.

Acá en los megamódulos, que están instalados en el gimnasio del Colegio de Bachilleres y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en la colonia Lote Bravo, “hay cupo y capacidad”, aseguró.

En números

35 mil 452 expediciones aquí 

34 mil 965 en la capital del estado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search