PUBLICIDAD

Juárez

Entrega JMAS tapas de alcantarilla a UACJ para pruebas de uso

Están hechas de policoncreto y polietileno de alta densidad

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 16:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte de la búsqueda de alternativas para el uso de tapas de alcantarilla, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), entregó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) brocales de Policoncreto y Polietileno de Alta Densidad, con el objetivo de que les realicen pruebas de resistencia y ver si pueden ser colocados en las vialidades de la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado en el que se indicó que en caso de que el resultado sea positivo, esa sería la opción para dejar de utilizar las tapas de fierro fundido que son muy atractivas para los amantes de lo ajeno.

Los brocales fueron entregados a Edna Villalobos quien es la ingeniera responsable del Laboratorio, además deMiguel Domínguez Acosta, jefe del departamento Ingeniería Civil y Ambiental de la UACJ.

El viernes 29 de julio la máxima casa de estudios tendrá listos los resultados, mismos que dará a conocer al jefe del departamento de Alcantarillado en la JMAS, Adelaido Leos .

Las pruebas que se le realizarán a las tapas consisten en extraerles 3 muestras con una broca de entre 2 y 3 pulgadas de diámetro, para luego colocarlas en una prensa y ver su capacidad de carga.

Los brocales de polietileno de alta densidad, soportan un peso de 29 mil 890 kilogramos por centímetro cuadrado, mientras las de policoncreto 20 mil kilogramos por centímetro cuadrado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search