Juárez

Entrega hoy libros donados la Sala Petauro Lector

Una parte del material de medio uso recolectado en la campaña anterior fue remozado y canalizaron al comedor “Una pancita más sin hambre”

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Omar Morales

Con el objetivo de regalar libros en español e inglés a la ciudadanía juarense la Sala Petauro Lector organizó la entrega de textos nuevos y semi nuevos para hoy por la tarde.

“Los libros ofrecidos en esta ocasión provienen de las generosas donaciones de ciudadanos, de los recursos obtenidos a través de visitas a escuelas y colonias y de lo recibido en la segunda campaña ‘Tus manos reciclan’, en la que se invitó a donar todos los cuadernos y libros que las escuelas y particulares ya no quisieran conservar”, explicó Susana Torres, integrante de la organización.

El mes pasado se realizó la recolección de cuadernos y libros en la que se lograron reunir más de 5 mil kilogramos, gracias a la colaboración del Colegio Monruiz, Instituto Pedagógico Bilingüe, Secundaria Juan Jacobo Rousseau, Colegio Kawabata, Secundaria San Patricio, Colegio Panamericano Bilingüe, Secundaria Federal 15, Colegio Bilingüe Anna Freud, oficinas México Conectado y algunas maquiladoras, lugares que la recicladora Servicios Ambientales La Hormiga visitó para realizar la recolección.

“La Sala Petauro Lector tiene la consigna ¡Lee! ¡Recicla! ¡Ama y cuida tu Planeta!”, por lo que además de actividades relacionadas con fomento a la lectura, se realizan campañas y reuniones orientadas a la promoción del cuidado del medio ambiente, como la reducción, reuso y reciclaje de residuos, siembra y forestación, manifestó Torres.

Una parte del material de medio uso recolectado en la campaña anterior fue remozado y canalizaron al comedor “Una pancita más sin hambre” y un estimado de 240 libros se clasificó para entregarse a la Biblioteca Municipal Benito Juárez y a bibliotecas de escuelas públicas.

Además de darle un destino final a los cuadernos y libros recaudados en diversas comunidades se donó para ampliar la biblioteca del jardín de niños Adolfo López Mateos, ubicado en la colonia El Mirador.

Torres precisó que hoy a partir de 6:50 a 7:30 de la tarde se entregarán alrededor de 150 libros en la Calle Las Aldabas, esquina con Portobello Oriente.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search