PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Gobierno Federal apoyos a pescadores de Samalayuca

Serán beneficiadas 385 personas con apoyos económicos de 7 mil 200 pesos, de las cuales 21 corresponden a Ciudad Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 28 mayo 2020 | 17:18

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno Federal entregó en esta ciudad apoyos del Programa para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores a integrantes de la cooperativa Ojo de la Casa dedicada a la pesca en Samalayuca.

El programa será desplegado en toda la entidad donde serán beneficiadas 385 personas con apoyos económicos de 7 mil 200 pesos, de las cuales 21 corresponden a Ciudad Juárez, quienes hoy recibieron su orden de pago a cobrar en el banco de Bienestar, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa. 

El Programa de apoyo para el bienestar de pescadores y acuicultores tiene como objetivo contribuir al bienestar social de los integrantes de 9 sociedades cooperativas de pescadores y 200 acuicultores independientes en 14 Municipios del Estado, explicó Loera de la Rosa.

 “Van a mitigar de alguna manera en este momento los problemas que están teniendo económicamente. Ellos, como es una actividad esencial pueden continuar con su trabajo. Es una sola ministración”, dijo. 

En total son 385 beneficiarios que recibirán en conjunto un total de 2 millones 700 mil pesos. “Para el Gobierno de la República es determinante apoyar a este sector productivo, a este sector alimentario y aquí estamos nosotros cumpliéndoles”, expresó.

Entre las beneficiarias se encuentra Silvia Herrera Castillo, quien explicó que desde hace una década se reabrió el balneario Ojo de la Casa y se impulsó la pesca deportiva, generando empleo en su comunidad. Sin embargo, derivado de la contingencia por el coronavirus Covid-19, este año se suspendieron las actividades.

 “Ahorita, con la pandemia, estamos parados todos, tenemos cerrados de hecho y estos apoyos están súper bien, somos muchas familias sin trabajar”, dijo. 

Señaló que aprovecharán los apoyos para resurtir de peces los estanques y preparar reanudación de actividades. 

María Delfina Meléndez Tapia, integrante de la cooperativa, indicó que 21 mujeres participan en ésta y los recursos recibidos les ayudarán a resistir ante la pandemia y continuar con la pesca deportiva. “Nos caen muy bien los apoyos, ahorita no hemos podido trabajar, nos va a caer muy bien este programa. Tenemos poco pez, queremos ponerle más variedad de peces para estar listos cuando se reabran las actividades”, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search