Entrega Federación 25 mil becas a alumnos de prepa

Se trata de un apoyo federal con carácter de universal a estudiantes que cursan el nivel medio superior de mil 600 pesos bimensuales

Pável Juárez
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

El Gobierno federal arrancó con la entrega de más de 25 mil becas a estudiantes de preparatoria en la ciudad que fueron registrados en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Se trata de un apoyo federal con carácter de universal a estudiantes que cursan el nivel medio superior de mil 600 pesos bimensuales.

En Juárez se repartirán 26 mil 164 becas a estudiantes que fueron inscritos en un censo que realizaron los mismo directivos de todas las escuelas públicas de nivel medio superior en el estado. La meta es alcanzar los 40 mil beneficiarios en una segunda entrega, informó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

A falta de las tarjetas de depósito bancaria, se entregaron ordenes de pago válidas para el cobro del subsidio en las oficinas de Telecom, los becarios tendrán que acudir con una credencial escolar o, en caso de ser mayores de edad, con una identificación oficial.

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez dará apoyo económico a los estudiantes que se encuentran cursando algún grado de bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar. Además busca promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad.

Los requisitos para ingresar al programa son: estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior y no estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estimulo para estudiantes de preparatoria por parte del Gobierno federal.

Loera de la Rosa, adelantó que la meta a alcanzar dentro del programa a nivel estatal es ingresar a 132 mil estudiantes de preparatoria, de los cuales 46 mil se ubican en Juárez.


[email protected]