Juárez

Entrega Coca-Cola 200 mil caretas

Fueron producidas con plástico reciclado de un millón de botellas de PET

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A través de PetStar, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola han entregado más de 200 mil caretas de plástico reciclado a personal que labora en hospitales que tratan Covid-19, se dio a conocer ayer a través de un comunicado. 

El documento señala que Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, participó en la donación de más de un millón de botellas de PET que fueron recicladas por PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo –liderada por Arca Continental–, para la fabricación de caretas para personal médico en México. 

Como parte de las acciones de apoyo que han impulsado durante la emergencia sanitaria, Arca Continental aportó 106 mil caretas de protección termoformadas calibre 20, para el personal de los hospitales que tratan a personas infectadas con Covid-19 en los territorios donde opera. 

Las caretas termoformadas calibre 20 son de gran utilidad para el personal médico en el acercamiento con personas infectadas por Covid-19, ya que cuentan con la flexibilidad y resistencia adecuados para brindar la protección necesaria, señala el informe.