PUBLICIDAD

Juárez

‘Cruzada por la Educación’

Entrega alcalde obras en escuelas primarias

Fueron rehabilitados diversos espacios

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Baños que fueron reparados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Obras como rehabilitación de sanitarios se entregaron ayer en tres escuelas primarias bajo el programa Cruzada por la Educación. 

Las inauguraciones de los trabajos fueron encabezadas por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

PUBLICIDAD

En la Primaria Heroica Veracruz 2030 se invirtieron 859 mil pesos para reparar los baños, se pintó el área común y se dotó de equipo de sonido, un proyector y una impresora.

La escuela va a cumplir 108 años en el 2022, se dio a conocer en el evento.

El plantel se ubica sobre la calle Adelina de Escobar #1204, en la colonia Olmos.

“Hoy mi corazón de directora brinca de emoción, no saben qué contenta estoy porque por fin se ve realizada una obra que nos llevó cuatro años, cuatro ciclos escolares buscando la gestión: sanitarios dignos para nuestros niños”, expresó la maestra Gisel Alvídrez Gutiérrez.

La docente aprovechó la entrega de las obras de mejoramiento para solicitar al alcalde la donación de un predio municipal contiguo, ante la necesidad de espacio para los niños.

“No me voy a cansar de decirlo, apostarle a la educación, a la cultura y al deporte es una buena apuesta por nuestra ciudad; entonces nos da mucho gusto inaugurar esta obra y con mucho gusto revisamos la gestión del predio”, dijo Pérez Cuéllar.

Otras obras también se inauguraron ayer en las primarias Benito Juárez y en la Víctor Hugo Rascón Banda.

En la escuela Benito Juárez, localizada en la calle Oro, de la colonia Bellavista, se invirtieron 800 mil pesos en la renovación del sistema de drenaje y el desagüe de las instalaciones para canalizar el agua de las lluvias, a fin de resolver el problema de inundaciones.

También se rehabilitó una barda, a la cual se le subió de nivel, se colocó malla ciclónica en la parte superior y se pintaron las instalaciones, tanto en el interior como el exterior.

Se pintó el domo y la cancha deportiva, aparte de las áreas específicas que se encontraban en mal estado y se colocaron luminarias en área común.

La directora, Nelsy Franco Morales, aseguró que el plantel es reconocido como uno de los más antiguos de la ciudad, ya que fue fundado en la época villista con el fin de que no hubiera niñez analfabeta.

Planteles educativos:

• Heroica Veracruz 2030

• Benito Juárez

• Víctor Hugo Rascón Banda

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search