Juárez

Entrega alcalde 51 becas a alumnos de Samalayuca

Así como diversos apoyos para los habitantes de ese poblado

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

De la Redacción
El Diario

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del DIF municipal, Alejandra Cabada, entregaron ayer en Samalayuca 51 becas de equidad social para niños y adolescentes estudiantes, así como diversos apoyos para los habitantes de ese poblado.

En el evento celebrado en el Centro Comunitario, la niña Melisa Sarahí Macías Saldaña, en representación de los alumnos beneficiados, agradeció el apoyo brindado, el cual representa un gran estímulo para los niños y jóvenes del poblado, se informó en un comunicado.

En su mensaje el alcalde comentó que desde su primera administración se logró aumentar el presupuesto de 9 a 20 millones de pesos en becas y además, hoy se etiqueta una cantidad de los apoyos escolares para el Valle de Juárez, Samalayuca, personas con discapacidad e hijos de policías municipales.

Estas becas son dirigidas a niños con buenas calificaciones y condiciones económicas bajas, acciones en las que el Municipio ha invertido 87 millones de pesos, aseguró.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, informó que las 51 becas que equivalen a mil 500 pesos cada una, fueron entregadas a igual número de estudiantes, dando un total el apoyo de 76 mil 500 pesos.

Al finalizar el evento, niños del poblado otorgaron tres melones, que son los primeros frutos del programa de huertos familiares, promovido por el Municipio, informó en el lugar Griselda Alvídrez, directora de Desarrollo Rural del Municipio.

Al concluir la ceremonia, Alejandra Cabada entregó apoyos como paquetes de limpieza, despensas y frijol para las familias de Samalayuca.

Mientras que por parte de la Dirección de Educación se llevó a cabo la plática “Habilidades para la vida: una propuesta de formación humana”, a cargo de personal de la dependencia.