PUBLICIDAD

Juárez

La Santa Cruz

Entre mezcla y tabiques celebran ‘maistros’ su día

Con la encomienda de construir una vida saludable y una mejor sociedad dedican misa a los trabajadores de la construcción

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un grupo de trabajadores descansa en lo alto de un puente a medio terminar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las construcciones de Juárez se vieron muy animadas ayer debido a la celebración del Día de la Santa Cruz a la cual se encomiendan los albañiles de México, quienes no perdieron la oportunidad de realizar una comida en conjunto, así como colocar una cruz de madera en lo más alto del edificio que están levantando.

Precisamente por este día, el padre del santuario de San Lorenzo, Alfredo Abdo Rohana, les envió un mensaje en el que les pidió construir una vida saludable y una mejor sociedad, mientras que al resto de los feligreses les aconsejó tomar esta fecha como motivo para seguir en oración con Dios.

PUBLICIDAD

Cada 3 de mayo sirve para venerar la cruz como símbolo del cristianismo, y de acuerdo a datos históricos, esta festividad tiene su origen en los primeros años de la evangelización con fray Pedro de Gante.

El padre Abdo narró que de acuerdo al Antiguo Testamento todo aquel que sea creyente en Dios y que mire la cruz en lo alto será salvado.

“En base a la palabra de Dios, (la fecha) nos recuerda cómo en el Antiguo Testamento, en el desierto las personas del pueblo de Dios eran mordidas por las serpientes… (por lo que) Dios le pide a Moisés que levante una serpiente metálica en lo alto y quien la mire se salvará, Cristo es esa imagen fragmentada en la cruz para quien crea en Él se salve, entonces la elevación de la Santa Cruz significa para todos nosotros en la fe una salvación”, detalló el presbítero.

En la actualidad, el contexto que el sacerdote dio a la comunidad católica es el de construir una mejor sociedad en donde se tenga una vida saludable, sobre todo en los jóvenes, para que tengan una formación de la mano de Jesucristo y que con ello se alejen de las drogas o actos negativos que los destruyan.

“El enfoque que yo le di es en relación a los tiempos que vivimos y, sobre todo, sabiendo que la Santa Cruz es muy venerada por los que se dedican a la construcción; Cristo levantado en la cruz significa la salvación para el que cree en Él. La veneración de la Santa Cruz es para los constructores, ya sea ingenieros, arquitectos, albañiles, peones… todos los que se dedican a la construcción, y dedicarse a la construcción tiene un sentido positivo, y no solamente obras materiales, como casas o edificios, sino mirar a Cristo, y en la celebración en este día las personas estamos llamadas a construir una mejor sociedad”, mencionó el padre Abdo Rohana sobre esta celebración.

A esta festividad también se le conoce como el Día del Albañil, la cual se festeja en países como Chile, España, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search