Juárez

Entre chapuzones y carne asada

Familias sacaron carpas, comida y trajes de baño para disfrutar del refrescante río

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Como una opción más económica para celebrar el Domingo de Pascua en familia, juarenses de diversas colonias de la ciudad, principalmente del oriente, acudieron desde temprana hora para asegurar un espacio en las 13 compuertas, donde pasaron la tarde entre chapuzones y carne asada. 

“La mera verdad ahorita todo está bien caro y lo decidimos porque en El Chamizal está full, está lleno, está invadido y ¿qué mejor lugar que aquí? Ya habíamos hecho algo el año pasado y nos la pasamos suave”, expresó María Cristina Martínez.  

Por la mañana en compañía de su familia alistaron carpas, comida y trajes de baño para disfrutar del refrescante río, y señaló que aunque sí les parece algo peligroso, este año el nivel de agua es más bajo y les causó menos preocupación. 

“Vamos a hacer un pollito para comer y una lotería para jugar y que se distraigan los chiquitos, a ellos les encanta, de perdida hasta las 3:00 o 4:00 porque desde ayer (el sábado) se planeó”, mencionó. 

Antes de mediodía las risas de los menores y la arena con el multicolor del confeti y cascarones de huevo, eran parte del panorama en este sitio donde decenas de familias se instalaron con carpas, cobijas para hacerse sombra y su propia música. 

“Venimos a disfrutar un rato para pasándola bien, a gusto, ya habíamos venido una vez y nos gustó y ya volvimos a escoger esta opción de venir para acá, venimos como 10 más amigos”, dijo Yadira Sandoval, visitante.

“Ahorita no hay agua, por eso no está peligroso”, dijo, y agregó que es una celebración para recordar que Jesucristo resucitó y por ello hay que pasarla todos unidos. 

Desde Riberas del Bravo, Héctor Rodríguez, visitó este sitio junto a sus hijos y esposa para pasar la pascua con antojitos del mar para deleitarse y aprovechar el bajo nivel del agua en el río para aventarse clavados, flotar y hacer figuras en el lodo. 

“Es un lugar donde está menos lleno que en otros lugares, El Chamizal, el Parque Central y pues no se diga las albercas, se nos hizo más suave, más tranquilidad”, expresó.

Por primer año la familia Vázquez Reyes, acudió desde el fraccionamiento Oasis a este espacio para conmemorar esta celebración, pues de estar aburridos en casa prefirieron refrescarse en las aguas del río y cocinar algunos platillos fríos, contó Celina Reyes.

“Apenas vamos a descubrir lo que nos gusta de este lugar, pero lo importante es pasarlo en familia y los niños que les gusta salir y convivir, jugar futbol, comida, volibol y meterse al agua con cuidado y precaución”, dijo.

Como parte del operativo de vigilancia anunciado por el Gobierno municipal, este sitio contó con la vigilancia de agentes de Seguridad Pública Municipal, elementos de Vialidad que dieron recorridos a lo largo del río, ya que las familias eligieron diversos puntos del mismo para colocarse.

además de que una unidad de Bomberos también permaneció en el lugar para evitar accidentes. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search