PUBLICIDAD

Juárez

Entre aplausos despiden a ‘Tete’

La enfermera del Issste, Hortensia Collazo, de 55 años de edad, falleció a causa del coronavirus; compañeros le rinden homenaje

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 13:05

David Cruz / El Diario de Juárez | Familiares y compañeros afuera del Issste

PUBLICIDAD

Entre globos y aplausos, familiares y compañeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) despidieron ayer a la enfermera Hortensia Collazo, de 55 años de edad, quien murió de Covid-19 el pasado 15 de enero.

“Tete”, como le llamaban sus amigos, ingresó a trabajar al hospital Issste de Ciudad Juárez como secretaria de Mantenimiento y luego estudió enfermería, profesión que desempeñó durante 10 años.

“Aquí conoció a su esposo, se conocieron y se casaron, tuvieron tres hijos; él era residente de mantenimiento, pero ya está jubilado”, narraron sus compañeros.

A Collazo le faltaban cinco años para jubilarse, pero la semana antepasada se contagió de coronavirus y el lunes de la semana pasada fue hospitalizada, en el mismo nosocomio donde murió el viernes y donde ayer fue despedida con lágrimas, entre globos blancos y aplausos.

Hortensia es la cuarta trabajadora del hospital Issste de Ciudad Juárez que pierde la vida a causa del virus, todos del departamento de Enfermería.

Hasta ayer, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en esta frontera sumaban 27 mil 136 casos del nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia.

De ellos, 2 mil 481 han perdido la vida, tras una prueba que confirmó el virus.

Es la cuarta trabajadora del Issste de Ciudad Juárez que pierde la vida a causa del virus, todos del departamento de Enfermería

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search