Juárez

Masacre en bar

Entraron directo por ellas

Hombres armados irrumpen en centro nocturno para matar a 4 empleadas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 18 diciembre 2019 | 10:29

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Hombres armados irrumpieron en un bar para asesinar a cuatro mujeres que atendían el mostrador del centro nocturno “El Manantial”, ubicado en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres. 

La Fiscalía informó que dos de las víctimas tenían entre 20 y 25 años y las otras dos de 35 a 40, quienes fueron sorprendidas por al menos dos hombres que ingresaron al lugar y dispararon directamente contra las empleadas por motivos que aún son investigados.

Las primeras indagatorias quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para descartar motivos de género y en su caso turnarlo a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Zona Norte, que también tomó parte en apoyo de la investigación, informó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron dentro del establecimiento a las 00:53 horas de ayer. Las corporaciones fueron alertadas del deceso de las cuatro mujeres y las heridas por arma de fuego en un hombre, al parecer músico del bar.

Nava López informó que al menos fueron dos los tiradores debido a que se localizaron nueve casquillos percutidos de dos armas distintas de calibre 9 y 40 milímetros.

Agregó que el lesionado, de 27 años, está fuera de peligro y estable, por lo que se presume que el ataque fue directamente hacia las cuatro mujeres.

De forma extraoficial testigos refirieron a los elementos de la Fiscalía que una de las víctimas es Karla Yareli Irigoyen Cardona, de 21 años, mientras que a las otras tres sólo se les identifica como Viviana, Sahara y Annel, quienes murieron tras recibir disparos en la cabeza, el pecho y los brazos, según las primeras versiones.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de mujeres, dijo que las cuatro estaban en proceso de identificación oficial y que se abrieron las primeras investigaciones para conocer los posibles móviles de la agresión. Hasta el cierre de esta edición no se confirmaban las causas de la muerte.

La FEM describió a la primera víctima como morena clara, cabello largo castaño, estatura aproximada 1.60 metros y una edad de 35 a 49 años, quien llevaba un vestido guinda, zapatos tipo botín de tacón color café, y como seña particular tenía un tatuaje de una iguana en antebrazo izquierdo.

Otra víctima es morena clara, de cabello negro largo, estatura 1.75 metros aproximadamente y edad de 25 a 30 años, quien llevaba un vestido de animal print, y como seña particular tiene un tatuaje con un ancla con flores en antebrazo derecho.

La tercera también es morena clara, cabello negro largo, edad de 20 a 25 años, 1.64 metros aproximadamente y llevaba un vestido azul y zapatos tipo sandalia café con azul. Como seña particular presentaba un tatuaje de un diagrama cardiaco con un corazón en ante brazo izquierdo y una rosa en clavícula lado izquierdo.

Una cuarta víctima se describe como morena clara, de cabello castaño claro, estatura 1.60 aproximadamente y entre 35  y 40 años de edad, quien llevaba un vestido verde y zapatos tipo botín de tacón de color amarillo.

close
search