Juárez

Entran a vivienda, lo atan y lo queman

Bomberos encontraron a la víctima en uno de los baños

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Dos homicidios se registraron en Ciudad Juárez ayer, con lo que se elevan a 128 las ejecuciones ocurridas durante marzo de 2020. En enero fueron 125 crímenes y 111 en febrero, sumando 364 homicidios.

El primer hecho violento de ayer fue reportado a las 04:37 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Juan Balcari número 7230 casi esquina con Francisco Galarza de la colonia Lucio Blanco.

Inicialmente se reportó un incendio y al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, después de sofocar el fuego los tragahumo localizaron el cuerpo de un hombre dentro del baño de una de las habitaciones, en el área de la regadera.

La víctima tenía las manos y pies atados con cinta adhesiva y con ese mismo material le cubrieron la cabeza además se le observaron lesiones cortopenetranes en diferentes partes del cuerpo, informó un agente que participó en el levantamiento del cadáver.

Alrededor de las 10:00 horas las autoridades tuvieron conocimiento del cuerpo de un hombre tirado en un predio baldío domiciliado en la avenida De las Granjas y calle Morelia en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Datos recabados en el lugar indican que el hallazgo lo hizo un ciudadano que iba caminando por esas vías y entre la basura observó un cuerpo por lo que decidió llamar el servicio de emergencias 911.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros respondientes y procedieron a delimitar el área con cintas amarillas para luego dar aviso a la Policía Ministerial Investigadora (PMI).

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que el lunes pasado se registraron dos homicidios. El primero fue reportado a las 05:22 horas en Volcán del agua y Volcán Arena de la colonia Parajes de San Isidro contra un hombre de entre 55 a 60 años de edad y quien recibió al menos cinco disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros 

También el lunes a las 13:09 horas se reportó a un masculino asesinado y abandonado en la cajuela de un vehículo Nissan Tsuru de color azul y modelo 90, el cual se halló aparcado en la calle Fundadores de América y Prolongación Santiago Troncoso de la colonia Urbi Villa Bonita.

En enero se registraron 122 asesinatos, en febrero 111 y en lo que va de marzo y hasta las 16:00 horas de ayer se había perpetrado 128 ejecuciones, de acuerdo a un seguimiento periodístico.

redaccion@redaccion.diario.com.mx