PUBLICIDAD
Juárez
viernes, 26 mayo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Para que las mujeres tengan alternativas para el beneficio de la salud menstrual, NaSer Acompañar Perinatal y Clínica de Lactancia ofrece el taller “Uso de copa y disco menstrual.”
La doctora Karla del Bosque explicó que los artículos son una opción para las mujeres menstruantes que tienen algunos problemas por el uso de las toallas femeninas.
PUBLICIDAD
Los productos que utilizan las mujeres en los períodos menstruales tienen químicos que pueden ocasionar algunos malestares a la salud porque contienen clorina y otras sustancias que absorben los líquidos, que provocan períodos más largos o dolorosos, flujos abundantes, a diferencia de cuando se utilizan los métodos alternativos. No a todas las mujeres les afecta el uso de toallas sanitarias o tampones, detalló Karla del Bosque.
La copa y los discos menstruales son elaborados con material de silicón de grado quirúrgico; sin embargo, en el mercado hay productos de origen asiático que se venden en México que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana, es decir, que se desconoce si son elaborados del material apropiado, dijo la doctora.
“Algunas mamás reportan que se les reducen los cólicos, otras reportan que tienen menos coágulos, es decir, que sus ciclos son más sanos”, dijo la entrevistada.
En el taller se explicará el tipo de copas y discos menstruales que hay, la forma de utilizarlos, los beneficios de usarlos y cómo adquirir productos con las especificaciones que dictan las normas de salud, dijo la doctora Karla del Bosque.
El taller “Uso de copa y disco menstrual” se llevará acabo hoy viernes 26 de mayo, de 6:00 de la tarde, a 8:00 de la noche, en la calle Centeno, número 7704, en la colonia Granjero. El donativo es de 100 pesos.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD