PUBLICIDAD

Juárez

Enseñarán a niños en La Rodadora el cuidado del agua

Música, magia y taller de papel marmolizado serán parte de las actividades para conmemorar el día nacional del recurso

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Actividades sobre música, magia y papel marmolizado, serán parte de los talleres para niñas y niños que se realizarán en el museo interactivo La Rodadora del 22 al 26 de marzo, con el fin de que conozcan sobre la importancia del agua y el cuidado que se le debe dar a este vital líquido.

Las actividades son parte de la Semana de la Cultura del Agua en el Desierto que realiza el museo en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo.

Jonathan Arango, coordinador de La Rodadora, explicó que los talleres serán impartidos a estudiantes de escuelas primarias que acudan a los recorridos que se ofrecen en el museo, así como al público en general que visite las instalaciones del inmueble.

“El evento es de la JMAS, lo estará realizando en La Rodadora donde estarán yendo niños de escuelas de zonas vulnerables, tanto a las actividades como al museo de forma gratuita. Las actividades también están abiertas al público, y no es necesario adquirir la entrada al museo para poder estar en ellas; todo esto en conmemoración del Día Mundial del Agua”, mencionó.

Señaló que es importante que las niñas y niños sepan que desde temprana edad, el cuidado del agua, vital para la vida.

Como parte de las actividades, se arrancará la jornada a las 10:00 de la mañana con ‘La Música del Agua’, que es una presentación del conjunto Trío Azul, posteriormente, se impartirá el taller de papel marmolizado sobre agua, hasta las 12:00 del mediodía.

El jueves 23, se presentará el colectivo Animalitik, que a través de ritmos tropicales como el merengue, salsa, malabares y hip hop, concientizará a los asistentes sobre la escasez de agua que hay en esta región, así como acciones para usar el líquido de manera responsable.

Mediante un show de títeres, la compañía La Charca hablará a los infantes sobre el ciclo del agua en la naturaleza y en la ciudad, el viernes 24 de marzo, con dos funciones: a las 10:00 y 11:00 de la mañana, se informó.

Mientras que el sábado 25 se presentará el show de magia de PIT y PITT, a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones del museo, que se ubican en la calle Jesús Soltero Lozoya y bulevar Teófilo Borunda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search