Juárez

Enseñan robótica y ayudan a casa hogar

Mech Robotix lleva a cabo cursos en línea sobre tecnología; las ganancias serán destinadas a la asociación Amor y Superación

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La academia de robótica y tecnología Mech Robotix mantiene el ofrecimiento de cursos en línea sobre tecnología para apoyar a estudiantes desde nivel primaria hasta universidad, iniciando el próximo curso el lunes 3 de agosto, dio a conocer el director de la asociación, Roberto Carlos Campoya.

Destacó que lo captado por las inscripciones y otras actividades que se desarrollan en la institución será destinado a la asociación Casa Hogar, Amor y Superación, que atiende a niñas de escasos recursos víctimas de la violencia, con el fin de que ésta siga trabajando en apoyo a la comunidad. 

“En medio de la pandemia por el Covid-19, nuestra organización contribuye a fomentar la educación tecnológica, y atendiendo las indicaciones del Sector Salud, podemos seguir en el proceso de formación desde la seguridad de los hogares, para lo cual ofrecemos capacitación de competencias digitales en forma gratuita para estudiantes desde nivel primaria hasta universidad”, indicó.

Campoya dijo que han desarrollado este programa interactivo desde el mes de marzo; los cursos se imparten de manera virtual mediante la plataforma Microsoft Teams y se requieren conocimientos básicos de computación y manejo de Internet, tanto para niños como jóvenes.

El objetivo de nuestro trabajo, señaló, es fomentar la vocación tecnológica y aprovechar de manera proactiva el tiempo de vacaciones de los estudiantes, desarrollando nuevas habilidades que puedan aplicar en su formación académica y posteriormente en su vida laboral.

Comentó que hasta ahora han impartido cursos a más de 180 alumnos este año, con participantes del estado Chihuahua, además de Veracruz, Baja California, Hermosillo, Durango, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, León y la Ciudad de México, así como de poblaciones de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Colombia. (Luis Carlos Cano C.)

Fomentan la vocación de la tecnología

El director de Mech Robotix dijo que el curso que inicia el 3 de agosto es para principiantes, con una duración de dos semanas en diferentes horarios, para que los alumnos elijan el más conveniente.

“Por cada curso tendremos un cupo de 25 alumnos y sólo es necesario contar con acceso a Internet y computadora con sistema operativo Windows 7 o más reciente. Para clase de videojuegos, será necesario que la computadora sea de 64 bits para descargar el programa de Unity”, explicó.

Campoya dijo que para los mayores de 15 años se puede obtener una constancia de capacitación del trabajo de la Secretaría de Educación Pública, con un costo de 300 pesos por alumno, recurso que se le paga al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), pero se debe entregar la documentación electrónica antes del inicio del curso, que puede ser de hasta 45 horas.

Dijo que con frecuencia buscan motivar a los alumnos con premios en especie, como cortesías de comidas o artículos para obsequiar a los asistentes del curso por varias dinámicas desde compartir fotos de su avance en los cursos.

Campoya dijo que para información sobre cómo recibir estas clases pueden llamar al (656) 215-1067.