PUBLICIDAD

Juárez

Enseñan a menores a expresar sus emociones

Las acciones se realizaron como parte de la primera jornada ‘Juntos por tu Vida’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 50 planteles educativos recibieron la visita de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con el fin de brindarles a los menores herramientas que les ayuden a expresarse de manera adecuada y buscar apoyo cuando lo necesiten.

Estas iniciativas formaron parte del taller de Habilidades Emocionales y Factores Protectores, en la que también participó la Secretaría de Educación y Deporte con un alcance de 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes, dio a conocer Karen Serrano de la Cruz, de la subsecretaría.

PUBLICIDAD

Las acciones se realizaron como parte de la primera jornada ‘Juntos por tu Vida’, que arrancó el pasado lunes 5 y finalizó el viernes 9 de septiembre, con el fin de hablarles a los menores sobre la prevención del suicidio y de lo importante que es expresar las emociones.

Cómo pedir ayuda

“Se impactaron a 50 escuelas primarias, quinto y sexto año, con un taller enfocado a habilidades emocionales y factores protectores, que el objetivo de este taller era brindarles herramientas a los niños y a las niñas para expresarse adecuadamente en cuanto a sus emociones y si estaban en una situación de riesgo supieran cómo pedir ayuda”, dijo Serrano.

“Se habla de las emociones, muchos daban a conocer situaciones en donde se habían sentido tristes y habían tenido situaciones donde el enojo, la frustración… habían sido parte, no sólo de ellos, sino de papás y mamás”, agregó.

Indicó que a pesar de que la jornada ‘Juntos por tu Vida’ finalizó el pasado viernes, aún quedaron escuelas que se interesaron para que se imparta el taller de Habilidades Emocionales y Factores Protectores a los alumnos, y por eso las acciones continuarán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search