PUBLICIDAD

Juárez

Enseñan a maestros a incluir a estudiantes con discapacidad

Docentes de preescolar fueron quienes recibieron la capacitación

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 09 diciembre 2023 | 06:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el objetivo de concientizar sobre la inclusión de estudiantes con alguna discapacidad, maestros de preescolar recibieron capacitación en el ciclo de conferencias “Un Día para Todos”, organizado por la Subsecretaría de Educación Zona Norte, dio a conocer la dependencia.

De acuerdo con la dependencia, cientos de docentes de preescolar, directivos y representantes de planteles escolares de la Zona Norte recibieron instrucción sobre los retos y alternativas para convivir con niñas y niños con discapacidad, así como los caminos para fortalecer su inclusión en los esquemas educativos actuales.

Se impartieron conferencias por especialistas en temas de autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad, se dio a conocer.

Además, se presentaron los testimonios de Juan Pablo Medina, estudiante de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua , quien tiene discapacidad visual; y el caso de Missael Durán Gutiérrez, estudiante de la Licenciatura de Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que tiene discapacidad motriz. Ambos compartieron su experiencia en su vida diaria en las instituciones en las que estudian.

El subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo durante su mensaje que “se debe trabajar aún más en educación integral e inclusiva de niñas, niños y adolescentes, independientemente de su origen y de sus potencialidades, de sus condiciones personales, sociales y culturales”, se señaló en el comunicado sobre el ciclo de charlas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search