PUBLICIDAD

Juárez

Enseñan a estudiantes a prevenir incendios

Capacitación incluye temas como primeros auxilios, uso de extinguidores y evacuación

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Uno de los cursos impartidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Durante el 2022 el Departamento de Bomberos brindó 19 capacitaciones de prevención de incendios a alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas, que incluyeron temas como primeros auxilios, uso y manejo de extinguidores y evacuación.

El capitán Pablo Robles, coordinador de las brigadas, explicó que durante el próximo mes de febrero comenzarán nuevamente estas capacitaciones, ya que en el año 2022 tuvieron muy buena respuesta por parte de las escuelas, así como de empresas, y que son de gran apoyo para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

PUBLICIDAD

Las brigadas dieron inicio durante el mes de enero de 2022, que incluyen hasta siete temas en los que también pueden participar los maestros y padres de familia, indicó el capitán.

Además de empresas y escuelas, estos cursos también son impartidos en guarderías, centros de adultos mayores, asociaciones, entre otros sitios donde los requieran, informó.

Septiembre y noviembre fueron los meses en los que el Departamento de Bomberos impartió más capacitaciones, con cuatro, mientras que en marzo fueron tres las instituciones educativas que visitó la dependencia.

La Escuela Primaria Guadalupe Victoria, con 292 estudiantes y 12 adultos; Justo Sierra, con la participación de 460 estudiantes; Valentín Gómez Farías, con 59 infantes y 43 padres de familia, fueron los que participaron en las brigadas, se informó.

También alumnos de la Escuela Ignacio Ramos Peña, Jaime Torres, José Fuentes Torres, Francisco Márquez, así como la Escuela Secundaria Técnica 90, fueron las instituciones educativas que visitaron los bomberos para llevar estas capacitaciones, y con ello brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para que sepan actuar en caso de una emergencia.

Dio a conocer que uno de los temas más solicitados está en el uso de extinguidores, ya que hay personas que desconocen cómo se utilizan y son herramientas que ante una emergencia pueden salvar vidas o ganar tiempo mientras llegan los bomberos.

Para mayor información sobre el curso de prevención de incendios puede comunicarse al número de teléfono (656) 737-0430 a la extensión 73330, así como para agendar una cita y recibir la capacitación del Departamento de Bomberos.

Tome nota

Para más información sobre el curso de prevención de incendios, llame al teléfono (656) 737-0430, extensión 73330

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search