PUBLICIDAD

Juárez

Enseñan a defenderse a mujeres migrantes

Son capacitadas por agentes de la SSPM, a través de pláticas y talleres

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 08 abril 2022 | 06:00

Cortesía | Clase impartida por la SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mujeres migrantes que permanecen albergadas en Ciudad Juárez son capacitadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de pláticas y talleres, en técnicas de defensa personal. 

El objetivo no es sólo que puedan identificar los distintos tipos de violencia, sino también que aprendan a defenderse de una agresión física, destacó la autoridad preventiva, que ha acudido a albergues como el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario (CIM) y el Gimnasio Municipal “Kiki” Romero.

“La policía comunitaria es la encargada en llegar a los ciudadanos y brindarles apoyo con formación con esos temas preventivos, a través de varias maneras, como trípticos, con pláticas y hasta con prácticas de defensa personal básica”, informó el vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras. 

Después de explicarles las diferentes técnicas para defenderse de una agresión física, las mujeres en movilidad han podido practicar las formas de ponerse a salvo, guiadas por los agentes preventivos, además de disipar sus dudas sobre las vivencias que han tenido o de las que se sienten principalmente vulnerables. 

“Las mujeres en situación de movilidad fueron capacitadas en técnicas para repeler ataques, agresiones, sujeciones, con armas blancas y de sumisión”, dijo Santiago González Reyes, coordinador del gimnasio municipal. 

El CIM agradeció también el apoyo de los agentes preventivos a grupos vulnerables, como son las mujeres migrantes. 

El vocero de la corporación informó que los agentes preventivos también han llevado a los albergues información preventiva para los menores en movilidad por medio del teatro guiñol del Grupo 16 de la SSPM, quienes a través de la historia del ‘Lobo Bobo’ buscan enseñar a los menores a aprender a cuidarse. 

González Reyes destacó, además, que la Policía municipal mantiene vigilado el “Kiki” Romero, con el fin de proteger a las personas en movilidad que se resguardan en el albergue filtro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search