Juárez

Enseñan a cuidar árboles

Asociaciones llevan a cabo pláticas, investigaciones y otras acciones con el objetivo de que haya más áreas verdes en la ciudad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de promover y concientizar a la población sobre la cultura del cuidado de áreas verdes, organizaciones ambientalistas realizaron ayer la actividad “Un árbol por casa” en las instalaciones del Parque Borunda.

El evento fue organizado por asociaciones como Plantas de Ciudad Juárez, Árboles en Resistencia y Juárez Limpio, en donde se ofrecieron diferentes pláticas al público en general sobre el cuidado al medio ambiente y la importancia de contar con áreas verdes en el hogar.

Como parte de las actividades, se reunieron firmas para la rifa de diferentes especies de flora a través de las redes sociales, las cuales fueron donadas por varios viveros en un intento por promover la reforestación de la ciudad, dijo David Flores, coordinador de Plantas de Ciudad Juárez. 

Desde días previos al evento, la organización realizó una encuesta para conocer cuántos árboles hay en las casas juarenses y a qué distancia están las áreas verdes más cercanas, con la intención de crear estrategias que permitan a la ciudad contar con más y mejor vegetación.

Néstor Acosta, de la asociación Juárez Limpio, lamentó las condiciones en las que se encuentra un amplio número de parques en la ciudad, en donde aseguró que alrededor del 40% de ellos no cuentan con un sistema eficiente de riego, poniendo en riesgo las especies plantadas.

“Con esta iniciativa se busca lograr una ciudad con más vegetación, buscamos un equilibrio entre tener un arbolado sustentable, pero además aprovechar el agua al máximo y generar los espacios verdes en las colonias”, dijo.

Por su parte, Daniel Delgadillo, de la asociación Árboles en Resistencia, aseguró que las áreas verdes son indispensables para el desarrollo de cualquier ciudad.

 

elara@redaccion.diario.com.mx