PUBLICIDAD

Juárez

Enorgullece juarense a comunidad hispana

Marlene Bedoya llegó a EU a los 16 años y pasó de limpiar habitaciones de hotel a coordinar entrevistas en la Casa Blanca

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 08 marzo 2021 | 12:41

Cortesía | La juarense Tomada de Instagram

PUBLICIDAD

La juarense Marlene Bedoya, de 36 años, formó parte del equipo que coordinó una entrevista con la máxima autoridad estadounidense en el tema de la contingencia sanitaria a causa de Covid-19: el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Mientras la campaña del entonces presidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden se llevaba a cabo, Marlene y su colega colombiano Iván Carrillo se dieron a la tarea de solicitar a la Casa Blanca una entrevista con el doctor Fauci. 

Después de numerosas llamadas y correos sin respuesta, finalmente a principios de año la Casa Blanca les informó que escucharía su propuesta. Entonces se les brindaron 10 minutos, a través de la plataforma Zoom, para que explicaran qué era lo que tenían planeado. 

La propuesta fue clara: “la comunidad latina, la que habla español quiere escuchar al doctor Fauci”, dijo Marlene, quien junto con su equipo propuso que la máxima autoridad en salud de los Estados Unidos le explicará a los hispanos por qué es importante vacunarse.

“La primera generación de latinos fuimos una generación olvidada. Trump nos pateó”, agregó, pues además considera que la entrevista con el doctor Fauci no sólo cumple con el objetivo de informar sobre Covid-19, sino que también envía el mensaje de que las y los latinos están presentes. 

Marlene Bedoya migró a los Estados Unidos cuando tenía 16 años. Al principio se dedicaba a la limpieza de habitaciones en un hotel, luego a la venta de hamburguesas, hasta que finalmente su trabajo y estudios la llevaron a convertirse en la directora de comunicaciones estratégicas y enlace de socios comerciales de la agencia The Social Rooster.

Por medio de su agencia, ella e Iván lograron obtener la entrevista con el doctor Fauci, la cual se transmitió en vivo el pasado viernes 5 de marzo desde la cuenta oficial de Instagram de Carolina Sandoval, la influencer de habla hispana con mayor alcance en Estados Unidos. 

Un día antes de la entrevista Marlene y su equipo decidieron que Sandoval transmitiría desde la cocina de su casa. “Somos una familia real y las decisiones de las familias hispanas la mayoría de las veces se toman en la cocina. Queríamos transmitir el calor de hogar”, explicó. 

El contenido de la entrevista no tardó en convertirse en “Breaking News” en canales estadounidenses como CBS. La primera pregunta que se le hizo al doctor Fauci fue saber hasta en qué momento los y las niñas de cuatro años podrían vacunarse. A lo que el doctor Fauci respondió que más o menos a principios de 2022.

También se cuestionó si era normal tener algunos síntomas después de recibir una de las dosis de la vacuna contra Covid-19, como respuesta el doctor Fauci contó su propia experiencia y explicó que se trataba de algo normal. 

Incluso la madre de Carolina Sandoval, Amalia de Sandoval, contó que “tenía miedo a lo desconocido y después llegamos a la conclusión que había que vacunarse y le doy gracias a Dios que me vacuné”, como una forma de incentivar a la comunidad hispana de Estados Unidos a recibir la vacuna. 

Estar detrás de este importante evento hace a Marlene recordar que hace casi dos décadas salió de Ciudad Juárez sin más pertenencias que sus sueños, por ello aconseja a todos aquellos migrantes que luchan por llegar a Estados Unidos que “si ya llegaron hasta este punto, si ya se atrevieron a soñar y ejecutarlo, hay que tener resiliencia”.

En corto

• Marlene salió de Ciudad Juárez hace casi dos décadas sin pertenencias

• En el trancurso de ese tiempo ha logrado romper barreras y avanzar

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search