Juárez

Enoja a exjefe de Tránsito que le cobren 85 mil dólares por agresión ocurrida en 2018

Ministerio Público solo tiene demostrado que la víctima gasto 530 dólares y 9 mil pesos que están comprobados en carpeta de investigación, señaló

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 17 enero 2020 | 12:54

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Eduardo Rangel Serrano, quien denunció por lesiones al exdirector de Tránsito, Oscar Luis A. G., exige una reparación del daño superior a los 85 mil dólares, se conoció hoy en una audiencia donde se le negó al imputado una salida alterna del proceso judicial.

Sin embargo, la supuesta víctima podría enfrentar cargos por fraude procesal ya que no ha demostrado con facturas los supuestos gastos y tampoco con dictámenes médicos que haya perdido un bazo durante la agresión que sufrió el pasado 18 de agosto del 2018, afuera de un área de bares, según se conoció.

“Miente a este tribunal, miente a la prensa, a los psicólogos, sobre su estado emocional y físico”, dijo ante el juez Oscar A.G, quien refirió que el Ministerio Público solo tiene demostrado que la víctima gasto 530 dólares y 9 mil pesos que están comprobados en carpeta de investigación.

El imputado, quien es abogado, dijo estar dispuesto a pagar en ese momento de la audiencia, los gastos comprobados en la carpeta de investigación, pero la parte ofendida representada por una asesora jurídica, dijo no estar de acuerdo.

De hecho las facturas acreditadas incluyen un “gatorade” y unos lentes de sol de casi 200 dólares, pero aún así se le pagarían en está audiencia, se conoció.

El juez del caso determinó que al no estar conforme la parte ofendida y que, aunque sin presentar pruebas, exige 85 mil 669 dólares de reparación del daño, no podía suspender el proceso en ese momento, como lo solicitaba el imputado.

El juez comentó que ambas partes pudieran presentar pruebas en un juicio oral, si así se determina.

La defensa mencionó que la víctima, quien es ciudadano americano, recurrió a programas de gobierno del vecino país para que le pagaran los gastos y no es posible que los quiera cobrar de manera personal aprovechándose de las circunstancias cuando el no pagó nada de servicios médicos y hospitalización, por lo que estaría cometiendo el delito de fraude procesal.

close
search