PUBLICIDAD

Juárez

‘Engorda’ la alcancía para obras ciudadanas

Recursos para presupuesto participativo aumentan a 352 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 12:59

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El día de la votación ciudadana

PUBLICIDAD

El recurso para construir las obras del Presupuesto Participativo 2022 se amplió a 100 millones de pesos, de modo que de 252 millones, la inversión será de 352 millones para 96 obras propuestas que recibieron el mayor número de votos en la consulta del 10 de julio pasado.

El Cabildo aprobó ayer ampliar el Presupuesto de Egresos 2022 por una cantidad de 123 millones de pesos, recursos que provienen de ingresos extraordinarios del Municipio de enero a julio.

Con los 123 millones de pesos se invertirán 100 millones en proyectos del Presupuesto Participativo 2022, y el resto en gasolina, obras para la clínica de Tierra Nueva, memorial del campo algodonero y rastro, se dio a conocer.

Este año el recurso del Presupuesto Participativo 2022 fue de 252 millones de pesos, con los que se realizarán 74 obras seleccionadas por los ciudadanos, y los 100 millones de pesos adicionales se invertirán en 22 obras más.

“Cómo habíamos ofrecido de los ahorros dar 100 millones de pesos más. Al no estar dentro del Presupuesto Participativo se busca premiar la participación de los ciudadanos y ahí entrarán 22 proyectos más que fueron votados por 6 mil 911 juarenses”, indicó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Explicó que para elegir los proyectos en los que se invertirán los 100 millones se decidió utilizar los criterios de la consulta del Presupuesto Participativo y se eligieron los proyectos que no quedaron en esa elección, pero lograron la mayor votación como perdedores en las votaciones.

“Qué mejor criterio que la decisión de los juarenses. Me parece que es la propuesta más democrática, obedece a un criterio democrático y la gente decidió ese día”, expresó.

En la consulta pública participaron 22 mil juarenses y el proceso se considera un éxito al superar la votación de otros años, así como el número de propuestas presentadas.

Las principales obras propuestas por los ciudadanos son pavimentación de calles, recarpeteo, parques y alumbrado público.

La próxima convocatoria para que la ciudadanía presente proyectos será lanzada en los primeros meses del año 2023, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search